Cine y series

“Animales fantásticos” fracasó: ¿cómo salvar la franquicia de “Harry Potter”?

“Fantastic beasts” no fue el éxito que Warner esperaba. Ahora que el futuro del mundo mágico es incierto, el productor Jeff Bock afirma que la adaptación de “The cursed child” sería la salvación.

“Harry Potter and the cursed child” es el último libro de J.K. Rowling y ya fue presentado en teatro. Foto: composición / Warner
“Harry Potter and the cursed child” es el último libro de J.K. Rowling y ya fue presentado en teatro. Foto: composición / Warner
Cine y Series LR

La tercera entrega de “Animales fantásticos” llegó a los cines para contarnos los secretos de Dumbledore, pero no consiguió la recaudación esperada ni la acogida de la crítica especializada. De hecho, se trata de la entrega menos exitosa de la franquicia de “Harry Potter”.

Es importante mencionar que el final de la cinta dejó un camino incierto para la saga, ya que Warner Bros solo daría luz verde a más secuelas teniendo en cuenta las ganancias. Al respecto, el productor Jeff Bock conversó con The Wrap para hablar sobre el porvenir del mundo mágico en la pantalla grande.

El universo de J. K. Rowling aún tiene mucho que ofrecer a los fans. Foto: Warner

“Todavía hay muchas direcciones en las que Warner podría llevar el mundo mágico a largo plazo, pero en este momento necesitan volver a lo que más le gusta a la gente y ese es Harry Potter”, sentenció, con lo que dio de qué hablar entre la comunidad de Potterheads.

“Ya sea una adaptación de ‘The cursed child’ o algo más, el próximo proyecto debería ser algo más cercano a los libros que genere un apetito por un spin-off que realmente pueda ramificarse de la forma en que lo hizo la primera entrega de ‘Animales fantásticos’”, finalizó.

Chris Columbus no descarta producir una película de "Harry Potter and the cursed child". Foto: composición/Warner

¿De qué trata?

“Harry Potter and the cursed child” es una obra de teatro de West End dividida en dos, escrita por Jack Thorne. Su historia está ambientada casi dos décadas después de “Las reliquias de la muerte” cuando Harry Potter es empleado del Ministerio de Magia y es padre de tres niños junto con Ginny Weasley. El menor de ellos, Albus Severus, será el protagonista junto con su padre.

Lazy loaded component