RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Will Smith afrontaría sanciones de la Academia: nuevo comunicado pone en jaque al actor

En la reciente entrega de los Oscar, Will Smith abofeteó a Chris Rock luego de una desafortunada broma a Jada Pinkett-Smith. Las consecuencias estarían por llegar. ¿Le quitarán la estatuilla?

Will Smith se llevó el Oscar a mejor actor gracias a su papel protagónico en "King Richard". Foto: composición LR/DIfusión
Will Smith se llevó el Oscar a mejor actor gracias a su papel protagónico en "King Richard". Foto: composición LR/DIfusión
Cine y Series LR

La reciente entrega de los Oscar tuvo emocionados y un tanto decepcionados a los espectadores. Uno de los momentos que, desafortunadamente, se convirtió en la comidilla en redes fue el bofetón que le propinó Will Smith a Chris Rock, debido a una malintencionada broma a Jada Pinkett-Smith. El hecho silenció un teatro lleno de carcajadas, pues los gritos del popular ‘Príncipe del rap’ desde su asiento dejaron en claro que no fue una secuencia orquestada.

Lazy loaded component

La inesperada respuesta de Smith no solo provocó la sorpresa entre las famosas figuras del espectáculo, sino también la reacción de la Academia, que no ha dudado en sentenciar las acciones del actor. Si bien ya habían comentado sobre la polémica, muchos se preguntaban si le retirarían la estatuilla.

Ahora, un reporte de Variety ha compartido un comunicado de la organización cinematográfica, en el cual se deja en claro que el protagonista de “Método Richard” podría afrontar severas consecuencias, puesto que ya se ha iniciado un “procedimiento disciplinario” bajo el cual analizarían diferentes sanciones para aplicar un ejemplar castigo.

Will Smith ganó un Oscar a mejor actor por "King Richard". Foto: difusión

Un punto importante del nuevo ‘statement’ es que la Academia menciona haberle pedido a Will Smith que se retire, tras el bochornoso altercado con Chris Rock; sin embargo, la estrella de Hollywood se negó a hacerlo.

Por lo pronto, no se sabe qué tipo de medidas se tomarán en torno al hecho, pero este impase ya ha desatado el rechazo de diferentes personalidades del cine y la TV, como Jim Carrey (quien regresará a la pantalla grande con “Sonic 2″).

Jim Carrey aseguró que el público de los Óscar debió condenar lo hecho por Will Smith. Foto: EFE

A continuación, te dejamos el comunicado completo (vía Variety):

“La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy un procedimiento disciplinario contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, incluyendo el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante, y el de hecho de comprometer a integridad de la Academia.

De acuerdo con las Normas de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, el Sr. Smith está siendo notificado con al menos 15 días de antelación de una votación con respecto a sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito.

En la próxima reunión de la junta, el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir la suspensión, la expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y las Normas de Conducta.

Las acciones del Sr. Smith en la 94ª edición de los Oscars fueron un acontecimiento profundamente impactante y traumático de presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento.

También pedimos disculpas a nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podíamos prever. Aunque nos gustaría aclarar que se pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

La Academia envió un comunicado a la prensa internacional tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. Foto: composición/La República