MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Cine y series

“El poder del perro” brilla como mejor película y mejor dirección en los Critics Choice Awards 2022

La película dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch se llevó las dos estatuillas más anheladas de la ceremonia de premiación.

Con su victoria en los Critics Choice Awards, fans esperan que "El poder del perro" logre destacarse en su camino a los Oscar 2022. Foto: composición LR/AP/Netflix
Con su victoria en los Critics Choice Awards, fans esperan que "El poder del perro" logre destacarse en su camino a los Oscar 2022. Foto: composición LR/AP/Netflix
Cine y Series LR

La cinta disponible en la plataforma de Netflix, “El poder del perro” o “The power of dog” sin duda se convierte en la nominación más seria a ganar como mejor película en los Premios Oscar 2022. En un solo día ha sido merecedora de cuatro estatuillas en dos eventos diferentes.

La cinta australiana ha logrado coronarse inicialmente como mejor película y mejor dirección, a cargo de Jane Campion, en los Premios BAFTA 2022, y ahora recibe el doble reconocimiento por las mismas categorías en la gala de los Critics Choice Awards 2022.

Mejor película: El poder del perro. Foto: Twitter/@CriticsChoice

¿De qué trata el poder del perro?

Es el año 1925. Phil y George Burbank son hermanos propietarios de un rancho en Montana, pero no se llevan muy bien. Mientras el primero es un hombre severo que no vacila en infundir temor entre sus trabajadores debido a su frívola presencia, el segundo es el lado opuesto de la moneda. Phil responderá con crueldad burlona cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que sucede lo inesperado.

El poder del perro: Peter y Phil. Foto: Netflix

¿Quién es Jane Campion?

La destacada cineasta, guionista y productora nación en Nueva Zelanda. Se convirtió en la primera mujer en ser nominada dos veces a los Premios Oscar en la categoría mejor director. En la ceremonia más importante de la industria cinematográfica competirá contra Kenneth Branagh (Belfast), Ryûsuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza) y Steven Spielberg (West Side Story).

La directora neozelandesa ha hecho historia en los Oscars por ser la primera mujer con dos nominaciones de mejor dirección. Foto: The Hollywood Reporter.