Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Cine y series

The Batman: las pruebas de audiencia ayudaron a validar las propuestas de Matt Reeves

Estamos a solo unos días del gran estreno de The Batman y el director, Matt Reeves, reflexionó sobre el aporte de las pruebas de audiencia al resultado final de la cinta que veremos.

The Batman, nueva imagen de Robert Pattinson en Ciudad Gótica. Foto: Warner Bros. Pictures
The Batman, nueva imagen de Robert Pattinson en Ciudad Gótica. Foto: Warner Bros. Pictures

Matt Reeves ha confesado que The Batman pasó una serie de pruebas de audiencia, las cuales son herramientas que usan los grandes estudios para ayudar a las producciones cinematográficas a conseguir un producto que pueda ser visto –muchas veces sin inconvenientes- por el público al cual va dirigido. Aunque algunos expertos consideran que estas mediciones solo se utilizan para hacer la película como quiere que sea la gente y aumentar así las ganancias en la taquilla.

¿Cómo fue el caso de The Batman con las pruebas de audiencia?

Durante una entrevista con la web Collider, el director Matt Reeves fue consultado respecto a qué aprendió con las pruebas de audiencia de The Batman. Este respondió: “estaba muy nervioso de cara a la primera exhibición de la película ya que, además de que esta ofrecerá una narrativa muy ambiciosa y compleja, la edición todavía no estaba lista del todo”.

“…Estaba pensando: ‘bien, ¿por qué hice esto? ¿Por qué decidí hacer este tipo de historia?’ Y lo que me dijo la primera proyección de prueba fue que la audiencia quería esto. Ya sabes, teníamos las persecuciones del batimóvil, teníamos todas esas cosas. No puedes hacer una película de Batman sin dar las cosas básicas que la gente quiere de una película de Batman”, dijo el director al medio.

Reeves agregó: “Pero sabía que estábamos desafiando a la audiencia con esta faceta del mejor detective del mundo porque iba a ser una narrativa muy compleja. Y resultó que les encantó esa parte, era una de las cosas que mejor probaron”. Según el propio Reeves estas pruebas lo ayudaron a convencerse de seguir el camino que había ideado para The Batman desde un principio.

Matt Reeves, The Batman, Warner Bros, DC Comics

Matt Reeves, el director de The Batman, cuenta cómo Warner Bros. lo apoyó. Foto: composición/Variety/Warner Bros. Pictures/DC Comics

¿Cuáles fueron las primeras reacciones de la gente que ya pudo ver The Batman?

Solo algunos afortunados ya pudieron ver la nueva película del hombre murciélago en una función especial que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Londres. Y aunque todavía no se publican las primeras reseñas ni tampoco se han revelado los primeros comentarios de la prensa, se tuvieron algunas reacciones mediante un video (respaldado por Warner Bros) publicado por la cuenta en Instagram de MTV para el Reino Unido en el cual consta lo siguiente:

Hanna Flint de MTV Movies: “Matt Reeves ofrece una divertida y oscura historia de Batman para morderse las uñas”. Unilad: “una película absolutamente eufórica”, Total Film: “una apuesta “sensacional”. Empire “apasionante”, DC World: “mejor batman hasta ahora”, Insider: “Robert Pattinson será tu nuevo Batman favorito” y Shortlist “una película increíble”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.