ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Teloneras: conoce todo sobre la película grabada en Huancayo y protagonizada por mujeres

Tras el estreno de la película de Stephanie Cayo en Netflix, te mostramos una cinta que no solo resalta nuestro patrimonio histórico, sino también la música vernacular andina.

Teloneras. Foto: Rómulo Sulca
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El estreno del tráiler de la película de Stephani Cayo, Hasta que nos volvamos a encontrar, que fue producida por Netflix y Tondero, ha generado que se vuelva tendencia en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en opinar sobre el filme y la compararon incluso con la clásica cinta animada Las locuras del emperador.

En ese sentido, para aquellos que no les gusto el avance, te presentamos Teloneras, un documental que también fue grabado en la sierra del Perú, exactamente en la incontrastable ciudad de Huancayo y que tiene como protagonistas a cinco mujeres que nos hablan sobre la música vernacular andina y Flor Pucarina.

PUEDES VER: Flee: conoce el documental animado nominado a 3 categorías del Oscar 2022

Poster oficial del documental Teloneras. Foto: Rómulo Sulca

Teloneras, un documental huancaíno

El documental dirigido por Rómulo Sulca tiene una duración de 90 minutos y narra la historia de cinco mujeres, además de la relación que estas tienen con la música vernacular andina. La cinta, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, fue grabada principalmente en Huancayo en Lima, dentro de los distritos de Centro de Lima y San Juan de Lurigancho.

Teloneras, ganó el premio a Mejor Documental en el Festival Nacional de Cine de Huánuco. Foto: Facebook Teloneras

¿De qué trata Teloneras?

Según la sinopsis oficial, “Teloneras es un documental coral, que retrata la vida de mujeres en sus diferentes etapas y edades, que tienen los anhelos de ser las próximas estrellas de la música vernacular andina. Esta obra sigue el camino de Suliana García, Kelly Castellanos, Yhadira Sullca, Frida Gutiérrez y Shandu, quienes, a pesar de sus diferencias, persiguen el mismo objetivo”.

Lazy loaded component

¿Cuándo y dónde podré ver Teloneras?

El documental está siendo comercializado por la misma distribuidora de la prenominada cinta al Oscar 2022, Manco Capac. En ese sentido, Teloneras llega a los cines de Lima y Huancayo este 17 de marzo y dependerá de nosotros que el documental se mantenga la mayor cantidad de tiempo en las salas de cine.

Día de rodaje junto al lecho de Flor Pucarina en el Cementerio General El Ángel de Barrios Altos, Lima. Foto: Facebook Teloneras