Cine y series

La reina del sur 3: vea el primer tráiler de la serie grabada en Perú

Teresa Mendoza y Epifanio Vargas se vuelven a ver las caras. Con el objetivo de recuperar a su hija, la protagonista se verá obligada a colaborar con su peor enemigo.

Teresa Montoya está de regreso. Kate del Castillo está en Bolivia grabando la serie, Reina del sur 3. Foto: Telemundo
Teresa Montoya está de regreso. Kate del Castillo está en Bolivia grabando la serie, Reina del sur 3. Foto: Telemundo
Cine y Series LR

El estreno de La reina del sur en el 2011 no solo provocó un rotundo éxito en Telemundo, sino que su protagonista, Kate del Castillo, se consolide en el mercado internacional. Su popularidad fue tal, que la cadena lanzó más capítulos en el 2019. Para el 2020, anunció que su tercer ciclo estaba confirmado.

La sorpresa llegó en el 2021 cuando se anunció que la serie rodaría varias escenas en Perú. Las grabaciones en el territorio nacional empezaron entre septiembre a inicios de octubre del año pasado. La emoción de los fans llegó cuando Kate del Castillo llegó a Lima y Cusco para rodar sus secuencias.

Imágenes en Perú protagonizadas por la mexicana Kate del Castilo en el papel de Teresa Mendoza y el actor español Antonio Gil (Oleg Yasikov). Foto: Captura video.

Adelanto de La reina del sur, temporada 3

Lazy loaded component

En este avance de La reina del sur 3, Teresa Mendoza, papel interpretado por Kate del Castillo, se luce más aguerrida y dispuesta a sobrevivir dentro de la cárcel. Como compartió en el 2021 People en español, estos nuevos capítulos narrarán la vida de la famosa narcotraficante cuatro años después de la última escena de la entrega anterior.

Teresa Montoya está en la cárcel para La reina del sur 3.Foto: Telemundo

Teresa Mendoza ha estado recluida en una cárcel de máxima seguridad tras ser condenada por la justicia estadounidense debido al asesinato de tres agentes de la DEA. Una vez más, ella está separada de Sofía, su hija.

Tras salir de prisión, gracias a Oleg y Jonathan, se traslada a México, donde se encuentra con Epifanio Vargas, ahora como presidente de dicho país. Él y ella deberán cerrar un trato con el fin de que pueda vivir en paz.

Se espera que La reina del sur, temporada 3 llegue a la señal de Telemundo este 2022.

Crece la expectativa por el gran estreno de La reina del sur 3. Foto: @katedelcastillo/Instagram

¿Cuántos capítulos tiene la serie de La Reina del Sur?

La primera temporada de La reina del sur tiene 63 episodios, mientras que la segunda cuenta con un total de 60. La tercera parte tendría una cantidad similar de capítulos.

Si deseas ponerte al corriente con la telenovela, la temporada 2 de La reina del sur está disponible en Netflix. Para poder disfrutar del contenido, solo es necesario contar con una suscripción al servicio. Los precios van desde los s/24.90 a los s/44.90.

¿Cómo terminó La reina del sur 2?

La reina del sur 2 tuvo un emotivo final, en el que vimos a Sofía -la hija de Teresa Mendoza- gritando “¡No, mamá!”. En ese momento, la protagonista gira sorprendida para un cierre de temporada muy intrigante. Además, también nos da a entender que la mujer ha sido capturada.

La temporada 2 de La reina del sur termina con la captura de Teresa Mendoza. Foto: Telemundo.

¿Dónde puedo ver la 3 temporada de La Reina del Sur?

La tercera temporada de La reina del sur se podrá ver a través de Telemundo. Sin embargo, no se ha detallado una fecha de estreno exacta para su regreso a la TV.

Kate del Castillo volverá a darle vida a Teresa Mendoza en La reina del sur 3. Foto: Telemundo

¿Qué puntos en común encuentra Kate del Castillo con Teresa Mendoza?

¡Pues hay muchos! Somos malísimas en el amor, por ejemplo (carcajada). Nos encanta el tequila, somos malhabladas. Y creo que tenemos esa fortaleza, somos fuertes porque somos débiles de otra forma. Sin una no hay la otra, y Teresa es fuerte porque ha sufrido mucho, le han quitado lo que más ha querido dejó saber en una entrevista para este diario.

Kate del Castillo tiene mucho de Teresa Mendoza. Foto: Instagram.