MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Cine y series

Zendaya sobre episodio 5 de Euphoria: “Fue muy duro. Todavía tengo algunas cicatrices y moretones”

El reciente episodio de la segunda temporada de la Euphoria (2x05) representó todo un reto para los actores, especialmente para Zendaya, cuyo personaje atraviesa duras escenas luego que su familia y amigos descubrieran que había vuelto a caer en las drogas.

En el episodio 5 de la temporada 2, Rue toca fondo y pasa por momentos de mucha tensión. Foto: HBO Max
En el episodio 5 de la temporada 2, Rue toca fondo y pasa por momentos de mucha tensión. Foto: HBO Max
Cine y Series LR

El episodio cinco de la segunda temporada de Euphoria — que se estrenó el último domingo 6 de febrero— ha sorprendido y conmovido a muchos fanáticos de la serie, que tenían dudas sobre lo que le esperaba a la protagonista de la serie, Rue, tras las escenas finales del anterior capítulo. Incluso, horas antes de que HBO Max transmitiera el programa, la actriz Zendaya subió a su instagram un emotivo mensaje sobre lo que se venía para su personaje, que atraviesa uno de sus peores momentos tras recaer en las drogas y ser descubierta por su madre y hermana.

“Creo que en este programa, y esta temporada más específicamente, toca fondo. Tengo esperanza de que el público todavía la vea como una persona digna de su amor, y digna de su tiempo, y que ella todavía tiene una cualidad redentora, y que todavía vemos lo bueno en ella incluso si ella no puede verlo en sí misma”, escribió Zendaya sobre Rue, el personaje adolescente que interpreta en Euphoria.

Publicación de Instagram. Foto: @zendaya

Asimismo, aparte de lo emocionalmente difícil que resultó poder interpretar el punto de quiebre de Rue, la actriz comenta que también fue todo un reto físicamente: “fue un día muy duro. Me golpeé. Todavía tengo algunas cicatrices en las piernas y algunos moretones”, contó la actriz Zendaya para la revista EW.

El episodio comienza con una fuerte discusión familiar entre Rue y su madre y hermana, quienes descubrieron la maleta con drogas que ocultaba en su habitación. En esa línea, la confrontación se vuelve, por momentos, muy dura, con gritos, golpes e incluso diálogos hirientes entre los personajes.

“Fue tan intenso y aterrador de abordar y, obviamente, algo increíblemente agotador emocionalmente, pero también físicamente. Me preocupo por Rue y odio cuando siente dolor. Creo que en todo este episodio, hay mucho dolor que sale a la superficie y también se cruza con su aislamiento, lo cual es extremadamente doloroso físicamente”, cuenta en una entrevista con EW la actriz americana, que también interpreta un papel en Spiderman No Way-Home .

Rue en Euphoria.Foto: HBO Max

De igual forma, pese a lo complicado que resultó grabar el episodio, el equipo dirigido por Sam Levinson se mantiene unido y en constante comunicación, lo que ayudó a la actriz a poder sobrellevar el momento más complicado por el que ha atravesado su personaje.

“Estoy muy agradecida de estar en un espacio donde me siento cómoda y segura, con actores y actrices con los que obviamente estoy muy unida. Después de cada toma, nos abrazamos, hablamos y comprobamos qué tal estamos, porque, obviamente, es como una zona de guerra”, concluye Zendaya.