LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

¿Cómo convenció J.K. Rowling a Alan Rickman para ser Snape en Harry Potter?

El director Chris Colombus contó cómo en un principio Alan Rickman se negó rotundamente a ser el profesor Snape y cómo cambió de opinión.

J.K. Rowling tuvo que adelantarle un dato crucial sobre el séptimo libro de Harry Potter a Alan Rickman para que interpretara a Snape. Foto: composición/AFP/HBO
J.K. Rowling tuvo que adelantarle un dato crucial sobre el séptimo libro de Harry Potter a Alan Rickman para que interpretara a Snape. Foto: composición/AFP/HBO
Cine y Series LR

Los fanáticos de Harry Potter han descubierto varios y nuevos secretos de la saga gracias a la reunión especial por el aniversario número 20 de la franquicia. De esa manera, un reciente dato curioso revelado por el director de La piedra Filosofal y La cámara de los secretos, Chris Colombus, aseguró que el actor Alan Rickman no quería ser el Profesor Snape en lo absoluto. Para ello, la autora de la saga de libros, J.K. Rowling, se valió de un truco para convencer al prestigioso actor.

Si pensamos en grandes personajes de la franquicia, es casi imposible no mencionar al encargado de ‘Pociones’ y ‘Defensas contra las artes oscuras’, el profesor Severus Snape.

La actuación de Alan Rickman es recordada por muchos de los fanáticos y al día de hoy es difícil imaginar a alguien más en el enigmático rol.

¿Por qué Alan Rickman no quería estar en Harry Potter?

De acuerdo Chris Colombus, director de las primeras dos películas de Harry Potter, fue una tarea difícil convencer a estrellas como Maggie Smith (Profesora McGonagall) y Richard Harris (Dumbledore) de formar parte del proyecto.

Alan Rickman ha interpretado a grandes villanos del cine. Foto: Twitter

J. K. Rowling ya tenía en mente a varias caras para llevar a sus personajes del libro a la pantalla grande y uno de esos era de Alan Rickman.

A pesar de que ya habían logrado convencer a todos, Rickman fue el único que se negó rotundamente a sumarse al elenco.

Se mostró reacio porque no quería ser encasillado como villano tras La jungla de cristal”, contó Colombus.

J. K. Rowling y su as bajo la manga

Ningún productor, director o jefe de casting iba a convencer al actor de ponerse la vestimenta negra y empuñar la varita mágica.

Fue por eso que la misma J. K. Rowling tuvo que revelarle a Alan Rickman un dato importante sobre la trama que cambió por completo su posición.

Snape en Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2. Foto: Twitter

“Le contó algo sobre lo que le iba a pasar a Snape a lo largo de la serie y en el séptimo libro”, señaló Colombus.

Y fue eso lo que hizo que Snape accediera.

Alan Rickman siempre interpretó a Snape sabiendo lo que ocurriría entre él y Harry Potter. Foto: Warner Bros

Esto incluso llevó a que Rickman realizara algunos gestos en su actuación al mirar a Potter, cosa que el director no entendía en aquel entonces.

“Me acercaba después y le preguntaba ‘¿qué ha sido eso?’. Él decía ‘lo sabrás cuando leas el séptimo libro’”.