CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Estrenos 2022 en Chile: las películas más esperadas que no te puedes perder

El 2022 viene con grandes películas para las salas de cine de Chile. Por ello, AQUÍ te contamos la fecha de estreno, sinopsis, reparto y más detalles de cada una de ellas.

Conoce cuáles son las grandes producciones que prometen alzarse en la taquilla este 2022. Foto: composición / Neon / Marvel Studios / Pixar
Conoce cuáles son las grandes producciones que prometen alzarse en la taquilla este 2022. Foto: composición / Neon / Marvel Studios / Pixar
Cine y Series LR

Conoce AQUÍ cuáles serán los mayores estrenos en Chile este 2022 y toma nota de las fechas de estreno para acudir a las salas de cine a disfrutar estas grandes historias. Los grandes estudios se recuperan del duro golpe de la pandemia y traen sus mejores producciones en películas de acción, comedia, drama, terror y mucho más.

Varias de las cintas que verás en la siguiente lista han sido largamente anticipadas, sobre todo debido a los continuos retrasos por el avance de la COVID-19. Disney, Sony, Warner, Paramount y muchas otras casas traen grandes novedades, y aquí te traemos los detalles sobre ellas para que no te las pierdas en Cinemark, Cine Hoyts y otras grandes cadenas.

Scream – 13 de enero

En esta película de terror, una mujer se traslada a su pueblo natal para averiguar quién ha cometido una serie de crímenes viciosos, a 25 años de una racha de asesinatos brutales. La quinta entrega de la saga Scream es dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y cuenta con las actuaciones de Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid y Neve Campbell.

Lazy loaded component

Spencer – 20 de enero

Biopic de la recordada princesa Diana de Gales, en el que se retrata lo acontecido en el fin de semana donde decidió separarse de su esposo, el príncipe Carlos, a inicios de la década de 1990. La cinta, que tiene nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards, es dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart. También actúan Jack Farthing, Timothy Spall y Sally Hawkins.

Lazy loaded component

Moonfall – 3 de febrero

Debido a una fuerza misteriosa, la Luna sale de su órbita y enrumba a un choque con la Tierra a toda velocidad. Para salvar a la humanidad, una ejecutiva de la Nasa, un astronauta y un conspiranoico armarán una misión imposible. Dirigida por Roland Emmerich, con las actuaciones de Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley.

Lazy loaded component

Uncharted: fuera del mapa – 17 de febrero

El astuto y carismático Nathan Drake se lanza con su compañero Victor ‘Sully’ Sullivan a una aventura épica por todo el mundo, con el fin de hallar el ‘mayor tesoro nunca antes encontrado’, mientras buscan pistas que los lleven al desaparecido hermano de Nathan. Adaptación de la franquicia de videojuegos del mismo nombre. Dirigida por Ruben Fleischer, con Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

Lazy loaded component

The Batman – 3 de marzo

Batman, quien lleva unos dos años combatiendo el crimen de Gotham, sigue las pistas de un enemigo que apunta a la élite de Gotham con gran sadismo. Pero, cuando estas se dirigen a casa, deberá formar nuevas alianzas en el camino para desenmascarar al culpable. Película del Universo Extendido de DC dirigida por Matt Reeves. Protagonizada por Robert Pattinson, con Zoe Kravitz, Andy Serkis y Paul Dano.

Lazy loaded component

Belfast – 10 de marzo

Esta película semiautobiográfica, dirigida por Kenneth Branagh, nos muestra la vida del joven Buddy y su familia en la convulsionada Irlanda del Norte de los años 60, en medio de la violencia entre católicos y protestantes. La familia deberá elegir entre quedarse en su hogar o mudarse a otra ciudad y empezar de nuevo. Ganadora del premio del público en el Festival de Toronto. Cuenta con la participación de Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe y Judi Dench.

Lazy loaded component

Red – 10 de marzo

En esta película de Pixar conoceremos a Mei Lee, una joven de 13 años que se debate entre la obediencia y el caos de la adolescencia. Ella es acompañada continuamente por su protectora madre, y además se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado. Dirigida por Domee Shi.

Lazy loaded component

Morbius – 1 de abril

Michael Morbius, un doctor con un extraño y peligroso trastorno sanguíneo, busca una cura arriesgada para otras personas con su condición. En el proceso, se infecta con una forma de vampirismo y se convierte en un antihéroe que tendrá una segunda oportunidad. Película en asociación con Marvel, dirigida por Daniel Espinosa. Cuenta con la participación de Jared Leto, Matt Smith y Adria Arjona.

Lazy loaded component

Sonic 2: la película – 7 de abril

Sonic, ahora asentado en Green Hills, tiene que aliarse con Tails para detener los planes del doctor Robotnik, quien ansía obtener una esmeralda con el poder de construir y destruir civilizaciones, y que ahora trae a un nuevo compañero, Knuckles. Dirigida por Jeff Fowler, con Tika Sumpter, Jim Carrey y James Marsden.

Lazy loaded component

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore – 15 de abril

En la tercera película de la saga Animales fantásticos, Newt Scamander dirigirá a un equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, luego de que el profesor Albus Dumbledore conozca los planes del mago oscuro Gellert Grindelwald para apoderarse del mundo mágico. Dirigida por David Yates, con Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller y Katherine Waterston.

Lazy loaded component

El peso del talento – 22 de abril

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo como un actor desesperado por conseguir un papel en una película de Quentin Tarantino, además de endeudado. Por ello, se presenta ante un admirador multimillonario que en realidad es un capo del narcotráfico. Esta película de acción y comedia es dirigida por Tom Gormican, y en ella también actúa el chileno Pedro Pascal, junto con Tiffany Haddish y Neil Patrick Harris.

Lazy loaded component

Doctor Strange en el multiverso de la locura – 5 de mayo

Stephen Strange utilizó un hechizo prohibido y abrió la puerta al multiverso. Para restaurar las cosas, buscará la ayuda de Wong, el Hechicero Supremo, y de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Una amenaza incomparable se alza sobre la humanidad y luce exactamente igual a Strange. Película del UCM dirigida por Sam Raimi. Cuenta con la participación de Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong y Rachel McAdams.

Lazy loaded component

Top gun: Maverick – 27 de mayo

Pete ‘Mavericks’ Mitchel tiene más de 30 años de experiencia como uno de los mejores pilotos de la Armada. Ahora, en su retorno a la academia de pilotos Top Gun como instructor de vuelo, se encuentra con Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo ‘Goose’. Secuela de la película de 1986. Dirigida por Joseph Kosinski, con Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller y Jennifer Connelly.

Lazy loaded component

Jurassic World: dominio – 10 de junio

Esta historia está ambientada luego de los sucesos de Jurassic World: el reino caído, cuando la isla de Nublar quedó destruida y los dinosaurios comenzaron a dispersarse por la Tierra. La tercera película de la trilogía es dirigida por Colin Trevorrow y tiene las actuaciones de Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill y Bryce Dallas Howard.

Lazy loaded component

Lightyear – 16 de junio

Esta película de Pixar sirve como spin-off y precuela de la aclamada saga Toy Story. Aquí se nos narra la historia de Buzz Lightyear, el personaje en el cual se basa el famoso muñeco. Dirigida por Angus MacLane, tiene la voz protagónica (en inglés) de Chris Evans.

Lazy loaded component

El teléfono negro - 23 de junio

En esta película de terror, un muchacho de 13 años llamado John Finney se halla encerrado en el sótano de un siniestro personaje conocido como Al, junto a los cadáveres de seis niños asesinados. Un teléfono antiguo desconectado empieza a sonar y John recibe llamadas de los muertos. Dirigida por Scott Derrickson, con Ethan Hawke, Jeremy Davies y James Ransone.

Lazy loaded component

Elvis – 1 de julio

Baz Luhrmann dirige este biopic del ‘rey del rock and roll’, Elvis Presley, en el cual veremos a detalle su relación con su madre Gladys, su esposa Priscilla y el coronel Tom Parker, quien sería su manager. Protagonizada por Austin Butler, con las actuaciones de Tom Hanks, Maggie Gyllenhaal, Olivia DeJonge y Richard Roxburgh.

Lazy loaded component

Minions 2: nace un villano – 1 de julio

En los años 70, el joven Gru intenta demostrar su maldad a su equipo favorito de villanos, Los Salvajes Seis, y para ello contará con la ayuda de sus caóticos seguidores, los Minions. Kevin, Stuart, Bob y Otto sacarán todo su potencial para ayudar a Gru a construir su guarida. Kyle Blada y Brad Ableson dirigen esta secuela de Los Minions.

Lazy loaded component

Thor: love and thunder – 8 de julio

Taika Waititi regresa a dirigir una película de Thor después de Ragnarok. Esta se encuentra basada en la serie de cómics The Mighty Thor, en la que Jane Foster, interés romántico del héroe asgardiano, se convierte en la Diosa del Trueno. Con las actuaciones de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale y Tessa Thompson.

Poster no oficial de Thor 4. Foto: RPK_NEWS1 / Twitter

Don’t worry, darling – 23 de septiembre

Un ama de casa de los años 50 observa cómo se agrieta la realidad en que vive, lo cual revela la perturbadora verdad que se escondía en la superficie. Thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde, con Florence Pugh, Harry Styles, Gemma Chan y Chris Pine.

Lazy loaded component

Misión imposible 7 – 30 de septiembre

La séptima entrega de la saga Misión imposible traerá de vuelta a Tom Cruise en el papel del espía de la FMI Ethan Hunt. Esta es la tercera colaboración del actor con el director Christopher McQuarrie, quien ya estuvo a cargo de Misión imposible: nación secreta y Misión imposible: fallout. Aún no se conocen más detalles de la trama.

La séptima y octava película comparten una misma entrega. Foto: composición / Paramount Pictures

Spider-Man: across the Spider-verse-Part one – 7 de octubre

Película animada que sirve como secuela a Spider-Man: un nuevo universo. Miles Morales ahora viajará a través del multiverso junto a Spider-Gwen y a varios héroes arácnidos de otros universos para detener a un enemigo más poderoso que cualquier otro que hayan conocido. Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

Lazy loaded component

Halloween ends – 14 de octubre

Esta película de terror cierra la trilogía que empezó con La noche de Halloween (2018) y siguió con Halloween kills (2020). Laurie Strode enfrentará por última vez a Michael Myers, el enmascarado que la persigue desde hace cuatro décadas, cuando escapó de la noche de Halloween.

Halloween ends será la tercera película de la saga que inició en 2018. Foto: IMDb

The Flash – 4 de noviembre

Barry Allen sufrió un accidente cuando un rayo cayó sobre su laboratorio. Ahora es Flash, un héroe con súpervelocidad. Andy Muschietti dirige esta película del Universo Extendido DC, protagonizada por Ezra Miller, con Kiersey Clemons, Ben Affleck y Michael Keaton.

Lazy loaded component

Black Panther: Wakanda forever – 11 de noviembre

La nación de Wakanda y los distintos personajes a los que conocimos en la primera película de Black Panther seguirán siendo explorados en esta cinta del UCM, dirigida también por Ryan Coogler. Cuenta con la participación de Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Martin Freeman y Angela Bassett.

Black Panther: Wakanda forever se estrena en noviembre de 2022. Foto: Marvel Studios

Avatar 2 – 16 de diciembre

Secuela de la multitaquillera película de James Cameron, Avatar (2009). La historia seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos, y se centrará en el océano de Pandora, según comentó Cameron, quien retorna a la dirección.

Imagen adelanto de Avatar 2. Foto: Entertainment Weekly

Aquaman y el reino perdido – 16 de diciembre

La secuela de Aquaman nos traerá de vuelta al superhéroe y rey de Atlantis, quien ahora deberá forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger su mundo y la Tierra de una devastación irreversible. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, contará con las actuaciones de Amber Heard, Dolph Lungren, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II.

Aquaman 2 llegará a los cines en 2022. Foto: composición / Warner Bros