PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Betty White: las películas y cameos de la legendaria actriz que falleció a los 99 años

La comediante, actriz, exmodelo y productora ejecutiva estadounidense Betty White falleció a solo unos días de llegar a los 100 años.

Betty White de joven con sus mascotas. Ella siempre fue una amante de los animales. Foto: Instagram/@bettymwhite
Betty White de joven con sus mascotas. Ella siempre fue una amante de los animales. Foto: Instagram/@bettymwhite
Cine y Series LR

Betty White, un ícono de la televisión, cine y teatro, falleció este viernes 31 de diciembre de 2021 a las 9.30 a. m., con 99 años, en su hogar, según reportó su agente a la revista People. En esta nota te contaremos cuáles fueron sus mejores producciones en toda su carrera profesional, más de 80 años de vida artística.

Betty White: películas, series cameos y más

Betty White en La propuesta

The proposal o La propuesta en Hispanoamérica se estrenó en el 2009 y fue protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, dando vida a Margaret Tate y Andrew Paxton, respectivamente. Betty White interpretó a la adorable y muy astuta abuela de Andrew: Annie.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Harry Potter, regreso a Hogwarts online: ¿dónde y a qué hora ver la reunión especial?

Betty White en Otra vez tú

¡Otra vez tú! es una película del 2010, dirigida por Andy Fickman. Tuvo como protagonistas a Kristen Bell, Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis, Odette Yustman y a Betty White. Curiosamente, en este proyecto la talentosa Betty White fue nuevamente una abuelita: Bunny. Esto claramente por su edad y apariencia física, pero también por algo más destacable: su extrovertida y siempre optimista personalidad.

Lazy loaded component

Betty White en The lost valentine

El amor perdido (2011), título en Hispanoamérica, es una historia de amor sobre una periodista, una viuda y su nieto. Tiene como actores principales a Betty White, Jennifer Love Hewitt y Sean Faris. Ya te imaginarás quién da vida a la esposa viuda que aún no olvida a su amor.

Betty White como Caroline Thomas en The lost valentine. Foto: Hallmark Hall of Fame

PUEDES VER: Betty White y su amistad con Ryan Reynolds: el cómico sketch que enterneció a fans

Betty White en Toy story 4

Seguro ahora te preguntas en qué momento salió Betty White en Toy story, a quién le prestó la voz en una de las cintas más populares y recordadas de Disney. En la cuarta entrega de Toy story, cuatro grandes comediantes fueron invitados para dar vida a unos juguetes de bebés olvidados por Bonnie.

Betty White, Mel Brooks, Carl Reiner y Carol Burnett en Toy story 4. Foto: composición/Walt Disney Pictures

Betty White, Mel Brooks, Carl Reiner y Carol Burnett fueron Bitey White, un juguete para encías; Chairol Burnett, una silla de hule; Carl Reineroceros, un rinoceronte rosa; y Melephant Brooks, un elefante.

PUEDES VER: No miren arriba: André Silva y Ramón García reciben criticas de cibernautas por cameo

Betty White en Los Simpson

Como era de esperarse, una estrella como Betty White también tiene su propio personaje caricaturizado en Los Simpson. La actriz participó de dos capítulos de la serie: ‘Missionary: impossible’, en que pide donativos para su cadena de televisión, y Homerazzi, episodio en el que Homero es un paparazzi.

Lazy loaded component