MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cine y series

Matrix 4: Keanu Reeves y su millonario sueldo por Resurrections que sorprendió a fans

La nueva película de Lana Wachowski ya se estrenó en diversos cines del mundo. Su historia trajo de regreso a Reeves como Neo, además de a otros icónicos roles.

Resurrections retoma la trama creada por las hermanas Wachowski en 1999. Foto: composición/Warner Bros./AFP
Cine y Series LR

Las películas de Matrix siguen sorprendiendo a millones de espectadores en el mundo. La franquicia tiene su segunda vida gracias a que está disponible vía streaming. Ahora, la icónica exponente del cine de ciencia ficción extiende su universo con el estreno de Resurrections, película que ha desatado opiniones encontradas de la crítica especializada.

Aun así, los fanáticos de la saga creada por las hermanas Wachowski están de acuerdo con que el regreso de Keanu Reeves como Neo ha sido un golpe directo a la nostalgia. Este factor ha jugado un papel importante en la recaudación del filme en la taquilla, lo cual también se refleja en las ganancias de su protagonista.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven como Neo y Trinity, respectivamente. Foto: composición/Warner Bros

Las ganancias de Keanu Reeves

Reeves es particularmente conocido por su buen corazón. Sus gestos de generosidad se han inmortalizado en amables detalles para sus dobles de acción en los proyectos en los que ha participado. Esto le ha permitido posicionarse como uno de los actores más queridos en Hollywood.

El artista, además, es conocido por ser uno de los mejor pagados en la industria cinematográfica. En ese sentido, un artículo de Variety indica que el popular Neo habría recibido entre 12 y 14 millones de dólares por Matrix 4.

Keanu Reeves regaló costosos relojes a sus dobles en John Wick. Foto: composición/Instagram/@jermskillz

Sin embargo, es importante aclarar que, por lo pronto, se desconoce a cuánto ascenderán sus ingresos por conceptos adicionales, dentro de los que se incluye el porcentaje extra por desempeño de Resurrections en la taquilla, su distribución por servicios online, entre otros factores de beneficio.

En cuanto a su red de ganancias total, la versión estadounidense del portal británico The Sun indica que su patrimonio personal estaría valorizado en 380 millones de dólares.

Lazy loaded component