CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

El príncipe del rap: tráiler de Bel-Air muestra nueva versión de Will en reboot dramático

La serie está inspirada en la icónica comedia de los años 90 y contará con la participación de Will Smith como el productor ejecutivo del proyecto.

Bel-Air llegará a Peacock en 2022. Foto: composición/Peacock/Rotten Tomatoes
Cine y Series LR

Pese a algunos momentos de decaimiento, El príncipe del rap se mantiene como un ícono de la cultura popular. Por ello, los planes de un reboot tuvieron a los fanáticos expectantes, especialmente debido a que el propio Will Smith estará involucrado en el proyecto como productor ejecutivo. Ahora, la espera ha terminado, pues el servicio de streaming Peacock ha lanzado el primer teaser-tráiler de Bel-Air.

Lazy loaded component

Tal como se ha adelantado, esta nueva versión contará con un reparto renovado de actores, el cual estará encabezado por Jabari Banks como Will. En ese sentido, según comenta Deadline, esta esperada serie se alejará un tanto de la comicidad que caracterizó a la producción de los años 90, para introducir un tono más dramático.

Jabari Banks protagoniza el reboot de El príncipe del rap. Foto: composición/Warner Bros

En torno a este cambio, T.J. Brady y Rasheed Newson, productores ejecutivos y coproductores del título, revelaron al citado medio que esta es una historia de “madurez” que “celebra la fuerza y el amor de la familia negra”.

“Ha sido increíble dar vida a estos personajes icónicos cuando se les introduce en el ritmo cultural de nuestro tiempo. La serie fue el tejido de la crianza de muchos de nosotros, ligada a los recuerdos y a la alegría de vernos representados en la televisión, así que es importante para nosotros respetar su legado”, precisaron.

Sinopsis oficial

Ambientada en los Estados Unidos de hoy, Bel-Air es un análogo dramático de una hora de duración de la comedia de los 90 El Príncipe del rap, que se apoya en la premisa original: el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air. Con una visión reimaginada, Bel-Air profundizará en los conflictos inherentes, las emociones y los prejuicios que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de 30 minutos, sin dejar de hacer guiños a la serie original.

Will Smith protagonizó la serie en sus seis temporadas. Foto: NBC

Reparto

  • Jabari Banks como Will
  • Adrian Holmes como Phillip Banks
  • Cassandra Freeman como Vivian Banks
  • Olly Sholotan como Carlton Banks
  • Coco Jones como Hilary Banks
  • Akira Akbar como Ashley Banks
  • Jimmy Akingbola como Geoffrey
  • Jordan L. Jones como Jazz
  • Simone Joy Jones como Lisa.

Reparto completo del reboot de El príncipe del rap. Foto: composición/Warner Bros/Variety

¿Cuándo se estrena?

Por lo pronto, no se ha detallado una fecha concreta para su arribo a Peacock. El streaming solo ha adelantado que Bel-Air se estrenará en 2022.