PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

King Richard: ¿de qué trata la película que le daría a Will Smith su primer Oscar?

La cinta ostenta un envidiable 92% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, mientras que el público le ha dado un 99% de calificación.

En Estados Unidos, King Richard se estrenó en cines y en HBO Max el último 19 de noviembre. Foto: composición/Warner Bros.
En Estados Unidos, King Richard se estrenó en cines y en HBO Max el último 19 de noviembre. Foto: composición/Warner Bros.
Cine y Series LR

King Richard llegó a los cines y a HBO Max el último 19 de noviembre, en Estados Unidos. La película está protagonizada por Will Smith y tanto espectadores como críticos apuntan a que podría convertirse en una fuerte contendiente para los Oscar 2022. De hecho, la revista Variety sitúa a la estrella de Hollywood como uno de los favoritos para llevarse la ansiada estatuilla dorada.

Si bien Smith es principalmente recordado por su actuación en El príncipe del rap, su carrera actoral ha despegado de tal manera que sus interpretaciones en Ali y en En busca de la felicidad le han valido nominaciones como mejor actor en los premios de la Academia, honor que aún no ha podido alcanzar. A continuación, te contamos más detalles del aclamado film.

Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams. Foto: Warner Bros.

PUEDES VER: Will Smith insatisfecho con éxito de Soy leyenda: “Me emocioné por 30 segundos”

¿De qué trata la película?

King Richard sigue el viaje de Richard Williams, un intrépido padre que contribuye a criar a dos de las atletas más destacadas de todos los tiempos, quienes acabarán cambiando el deporte del tenis para siempre.

Impulsado por una clara visión de su futuro, y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y a Serena Williams de las calles de Compton, California, a la escena mundial como íconos legendarios.

De ese modo, el largometraje ha sido descrito como un relato profundamente conmovedor, en el que el poder de la familia impera por sobre cualquier cosa, mientras que la perseverancia y la creencia inquebrantable son utilizadas como medio para lograr lo imposible y tener un impacto real.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El príncipe del rap: Will Smith contó en qué momento decayó la serie

¿Qué dice la crítica?

“King Richard supera las fórmulas de los biopics deportivos con una narración refrescante y llena de matices, y una actuación sobresaliente de Will Smith en el papel principal”, recita el conceso de la crítica de Rotten Tomatoes, en donde ha sido certificada como ‘fresh’. A continuación, te dejamos extractos de algunas de las reviews de los periodistas especializados.

  • Wendy Ide - Observer (UK)

“Smith está excelente, habitando plenamente el personaje en uno de los únicos papeles hasta la fecha que le ha exigido desprenderse por completo de su habitual brillo de encanto”.

  • Richard Roeper - Chicago Sun-Times

“Divertido e inspirador, (Will Smith) se mete en el papel del hombre obsesionado por llevar a sus hijas a lo más alto”.

  • Clarisse Loughrey - Independent (UK)

“Es una de esas impresionantes fusiones entre el actor y el personaje, que todo se transmite sin esfuerzo en la pantalla, pero que da a King Richard la vida que necesita para triunfar como película”.

PUEDES VER: Will Smith confiesa cuál es su peor película: “Es una espina que tengo clavada”
  • Kristy Puchko – Mashable

“King Richard se esfuerza por ser una película para sentirse bien que celebra a un padre negro que superó las adversidades para sacar a su familia de la pobreza y condujo a sus hijas hacia su pleno potencial”.

  • James Berardinelli – ReelViews

“Independientemente de lo que sea cierto, de lo que se haya suavizado y remodelado para adaptarse a la perspectiva de la película y de lo que se haya inventado, el resultado final es un drama convincente con actuaciones de primera categoría y un desenlace que hace sentir bien”.

Will Smith podría llevarse el Oscar a mejor actor por King Richard. Foto: Warner Bros.