ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pasión de gavilanes: ¿qué pasó con el Bar Alcalá y cómo grababan los musicales?

Después de casi 20 años, muchos seguidores se preguntan si las locaciones que vimos en Pasión de gavilanes eran reales. En esta nota, te contamos sobre el recordado Bar Alcalá.

Lo que no se sabía del Bar Alcalá. Foto: composición La Republica/Telemundo
Lo que no se sabía del Bar Alcalá. Foto: composición La Republica/Telemundo
Cine y Series LR

La popular serie de Telemundo Pasión de gavilanes regresa con una segunda temporada para envolvernos con una nueva trama de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Esta entrega contará con otra generación de gavilanes: los hijos de los Reyes Elizondo, quienes también protagonizarán una tragedia que pondrá a prueba el amor y unión familiar.

Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo darán vida a los hijos de Juan y Norma. Foto: Telemundo.

Volveremos a ver a esos rostros que nos cautivaron entre el 2003 y 2004, como a otros. Asimismo, las locaciones muy recordadas regresarán. Muchos fanáticos de seguro no olvidan a la talentosa Rosario Montes, ‘Panchita’ y ‘Pepita’ Ronderos, las estrellas del Bar Alcalá.

Zharick León como la cantante del Bar Alcalá, Rosario Montes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ¿qué pasó con la carrera de Lady Noriega, la popular ‘Pepita’ Ronderos?

Algo que nos sorprendió hace poco fue la declaración de Andrea Villarreal, quien dio vida a la pelirroja ‘Panchita’, al programa Diyos TV. Ella confesó que el mítico establecimiento donde se cantaban los éxitos como “Fiera inquieta”, “Sobre fuego”, “Reggae cumbia”, “Miedo al amor”, “Vete” y muchas más, no era lo que aparentaba.

Lazy loaded component

¿Dónde queda el Bar Alcalá de Pasión de gavilanes?

El inolvidable Bar Alcalá, según comentó la actriz Andrea Villarreal, está conformado por tres ambientes diferentes y ubicados en diversos espacios, es decir, este no era exactamente un solo recinto. La entrada principal que llevaba el cartel con el nombre del bar era la fachada de un conocido restaurante a las afueras de Bogotá.

Franco Reyes y Rosario Montes en el Bar Alcalá. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Lorena Meritano y qué pasó con la carrera de la malvada Dínora

La parte interna conformada por el espectacular escenario y las mesas de consumo eran parte de un bar de la zona de la capital. Por último, el camerino de Rosario (Zharick León), ‘Pepita’ (Lady Noriega) y Panchita fue construido por el equipo de producción y situado en el área de grabación cercana, una acción muy común.

'Pepita' y Rosario discutiendo en los camerinos. Foto: Telemundo

No más Bar Alcalá

Lamentablemente, en Pasión de gavilanes 2 no apreciaremos el Bar Alcalá, pues los directores mencionaron que en esta ocasión buscan resaltar la música urbana. Tendremos que esperar al estreno de la telenovela colombiana para saber cómo enfocarán este género.

Lazy loaded component