TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Pasión de gavilanes: ‘El insoportable Benito Santos’ se ve así en la actualidad

El actor Giovanni Suárez Forero, el más quejoso de la telenovela de Telemundo, tuvo COVID-19 en 2020. ¿Qué ha pasado con su carrera y vida personal?

Giovanni Suárez Forero dio vida a Benito Santos, hermano de Leandro Santos. Foto: composición La República/Telemundo
Giovanni Suárez Forero dio vida a Benito Santos, hermano de Leandro Santos. Foto: composición La República/Telemundo
Cine y Series LR

¿Qué pasó con Benito Santos fuera de la TV? | La serie de Telemundo, Pasión de gavilanes, está dando la hora. Cada día que pasa los fanáticos de esta popular telenovela colombiana desean saber más de la segunda entrega que muy pronto se estrenará. Por otra parte, los seguidores también se mantienen curiosos por saber qué ha pasado con los personajes de la serie en cuestión. Si tú has sido uno de los que disfrutó cada uno de los capítulos de Pasión de gavilanes, de seguro recuerdas al “insoportable, insoportable” de Benito Santos.

Benito Santos, uno de los personajes más graciosos de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: así luce Valeria García, la bebé que fue Juan David

¿Quién es Benito Santos en Pasión de gavilanes?

Benito era sobrino de Raquel y Calixto Uribe, además de ser el hermano de Leandro Santos. Este personaje con una personalidad singular se encargó de traer las risas en la telenovela. Aunque al inicio cayó un poco mal por lo curioso que era, sus ocurrencias terminaron por alegrar cada capítulo.

Benito junto a su tía Raquel. Foto: Telemundo

Él siempre vivía detrás de Raquel con el fin de obtener su herencia y parte del día se dedica a fastidiar a su hermano Leandro y su prima Ruth, hija adoptiva del matrimonio Uribe. Por otro lado, tuvo que buscar novia, pues fue la condición que le dio Raquel a cambio de dejarle algo.

Benito y su novia Belinda Rosales, prima de Dinora. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ¿qué pasó con Fernando Escandón, el villano de la telenovela?

¿Quién interpreta a Benito Santos de Pasión de gavilanes?

Giovanni Suárez Forero le dio vida al peculiar Benito Santos, papel que le brindó gran reconocimiento en la actuación. Sin embargo, lo que se esperaba no sucedió. El actor colombiano no trascendió más que en producciones como Decisiones (2006) y Casados con hijos (2004 - 2006).

Después de ser Benito Santos en Pasión de gavilanes, el actor buscó otros papeles. Foto: Telemundo

A pesar de ello, tuvo una gran oportunidad de trabajo en Venezuela, donde le ofrecieron el puesto de gerente en una compañía de tecnología. Él, junto a su esposa y primera hija se mudaron al país vecino para trabajar durante 10 años.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Leandro Santos sorprende a fans con radical cambio

Benito Santos después de Pasión de gavilanes

Lamentablemente, tal como Giovanni comentó en una entrevista realizada el año pasado en el programa La red, la empresa cerró, por lo que se quedó sin trabajo. Esto no fue obstáculo para él, pues incursionó en el comercio: la compra y venta de diversa mercadería.

Durante ese tiempo, tuvo a su segundo bebé, quien al nacer se enfermó, en el hospital, con una bacteria debido a la falta de asepsia en el quirófano. El pequeño permaneció más de un mes en el centro de salud para finalmente recuperarse.

Giovanni Suárez Forero. Foto: Instagram/@sutaboy

Al tener a su tercer hijo, el inolvidable Benito de Pasión de gavilanes y su esposa regresaron a Colombia. El buscó nuevamente algunos papeles actorales, pero no encontró alguno.

No se rindió y volvió a intentar con un negocio personal: una página de venta de artículos para bebés.

Giovanni Suárez Forero paseando por Buenos Aires, Argentina. Foto: Instagram/@sutaboy

Desafortunadamente, Suárez contrajo COVID-19 el año pasado, dejándolo en una situación crítica a nivel de salud. Una vez más, como si alguien cuidara de él, salió adelante y venció la enfermedad.

Actualmente, Giovanni es muy activo en sus redes sociales, suele compartir cada momento especial con su familia. Hasta ahora no sabes si lo volveremos a ver en esta segunda temporada de Pasión de gavilanes. Sin embargo, no hay duda que Benito se mantiene igual.

El recordado Benito junto a dos de sus tres hijos, quien toma la foto es su esposa. Foto: Instagram/@sutaboy

¿De qué tratará Pasión de gavilanes 2?

Esta nueva historia iniciará con un inesperado crimen, que involucra la muerte de un profesor. Este trágico suceso pondrá en aprietos a las Elizondo y a los Reyes, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas protagonistas. Ello desencadenará una larga historia en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao, quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

Jorge Cao interpretó a Don Martin y confirmó que no será parte de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿Qué actores de la novela han fallecido?

A lo largo de los años y luego del éxito de Pasión de Gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos

Falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.

Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos

El actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.

Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro

Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.

Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza

En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

¿Cuándo se estrena?

Pasión de gavilanes 2 todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial. Lo único que ha confirmado Telemundo es que la telenovela colombiana que cautivó al mundo regresará en 2022 con nuevos episodios, un nuevo elenco y las viejas caras conocidas.

¿Quiénes protagonizan Pasión de gavilanes?

  • Danna García
  • Juan Alfonso Baptista
  • Natasha Klauss
  • Michel Brown
  • Mario Cimarro
  • Paola Rey
  • Kristina Lilley
  • Juan Pablo Shuk.

¿Qué pasó en el final de Pasión de gavilanes?

En el desenlace de Pasión de Gavilanes, Gabriela se va a vivir con los hermanos Reyes y con sus hijas junto a Don Martín. Por otro lado, los villanos Dínora Rosales y Fernando Escandón mueren al igual que Raquel Uribe en un final que dejo contentos a los fans.

¿Quién es el papá de Ruth en la novela Pasión de gavilanes?

Raquel y Calixto son los padres adoptivos de Ruth Uribe, sin embargo, dentro de la trama, episodios después, se descubre que verdaderamente es hija de Eva Rodríguez. Cuando Eva era joven se enamoró de un muchacho aventurero, que tuvo como fruto su hija Ruth, pero Gabriela la convenció de entregar a su hija a la pareja Uribe porque joven de un momento a otro desaparece.

Aníbal Guerrero, hermano de la madre de los Reyes y padre de Ruth. Foto: Telemundo

Casi al final de Pasión de gavilanes, al ser secuestrados Juan y Gabriela, los hermanos Reyes y las Elizondo contratan a un experto en pantanos, quien resulta ser su tío, hermano de su madre. Además de ser aquel novio de Eva: Aníbal Guerrero.

¿Qué podemos esperar de la continuación de Pasión de gavilanes?

“Esta nueva generación de Pasión de Gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”, dijo Telemundo en su comunicado.

¿Quién es la hermana mayor en Pasión de gavilanes?

Norma Elizondo, interpretada por Danna García, es la mayor de las hermanas Elizondo en la popular telenovela de Telemundo. Ella esta casada con Fernando Escandón por conveniencia y no por amor. Después, conoce al mayor de los Reyes: Juan, de quién se enamora y tienen una relación en secreto.

¿Qué edad tiene Norma Elizondo?

Danna García, quien da vida a Norma Elizondo Acevedo, es una actriz y cantante colombiana Nació el 4 de febrero de 1978 y actualmente tiene 43 años de edad.

La actriz colombiana cobró fama mundial por su personaje de Norma Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Qué le pasó a Norma Elizondo?

Una de las tragedias de la hermana mayor de las Elizondo, Norma, fue cuando un día ella se encontraba paseando por los alrededores de la hacienda y de repente fue emboscada por unos hombres, quienes abusaron de ella sin ningún remordimiento. Por ello, es que Norma siente repudio ante los hombres, sin embargo, su madre Gabriela la obligó a casarse con Fernando Escandón para limpiar su nombre.

¿Quién es Fernando Escandón en Pasión de gavilanes?

Fernando Escandón fue uno de los principales villanos de Pasión de gavilanes. Él se encargó de hacerle la vida imposible a los hermanos Reyes y las Elizondo. En los primeros capítulos lo vimos como el esposo de Norma, siendo rechazado por ella porque su matrimonio fue armado y no había nada de amor.

Después, al no querer perder la fortuna de los Elizondo, enamoró a la madre de Norma: Gabriela, a quien nunca la amó y solo se dedico a malgastar el dinero de ella y a engañar con varias mujeres, pero con una en especial: Dínora Rosales.

¿Quién es Fernando Escandón en la vida real?

El actor y productor colombiano Juan Pablo Shuk es quien dio vida al esposo de Gabriela y villano de la telenovela Pasión de gavilanes: Fernando Escandón. Con tal personaje salto a la fama, participando posteriormente en numerosas producciones en el extranjero.

Juan Pablo Shuk dio vida al villano de Pasión de gavilanes, Fernando Escandón. Foto: composición La República/Telemundo

¿Qué pasó con Fernando de Pasión de Gavilanes?

Al separarse de Norma, Fernando se casa con Gabriela, la mamá de las hermanas Elizondo. Sin embargo, este matrimonio también fue por conveniencia, pues él solo quería su dinero para gastarlo en casinos. Además, engaña a Gabriela con otras mujeres, una de ellas: Dínora Rosales, amante y cómplice.

Fernando Escandón murió tras hundirse en un pantano. Foto: composición/Telemundo

Fernando, al final de la historia, tiene una muerte fatídica, luego de secuestrar junto con Dínora a Juan y a Gabriela.

¿Cuántos años tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, la telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, producida por RTI Televisión para Caracol Televisión y Telemundo, se estrenó el 21 de octubre de 2003. Actualmente, tiene 18 años desde la primera emisión del primer capítulo.

¿Cuál es el récord de Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes es la segunda producción más vista en la historia de la televisión Colombiana. Posee un rating de 17.8, solo por debajo de A Corazón Abierto T1.

La exitosa banda sonora de Pasión de gavilanes

La telenovela colombiana es una de las pocas que cuentan con su propia banda sonora. Su popularidad fue tan exitosa que lanzaron a la venta su propio CD, cuyo primer volumen vendió más de 100.000 copias en España.

Natasha Klauss sobre la ausencia de actores en temporada 2

“Ojalá podamos estar todos. Yo también soy partidaria de que no sería lo mismo si no podemos estar los que estuvimos, ¿cierto? Es muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo y que la personas estén contentas o que las personas decidan por sus vidas”, contó Natasha Klauss en su cuenta oficial de Instagram.

¿Dónde se grabó Pasión de Gavilanes?

La mayoría de las escenas de Pasión de gavilanes transcurren en la hacienda de los Elizondo. La locación es en realidad un gran restaurante que al día de hoy sigue siendo muy exitoso. Se encuentra en Bogotá, Colombia.

La recordada hacienda Elizondo. Foto: Telemundo

El Pórtico, locación de la Hacienda Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: El Pórtico