Squid game 2: Gi Hun se infiltra en la organización en impactante tráiler de fans

¿Hwang Dong Hyuk estará preparando el guion? Admiradores de la franquicia no pueden esperar la nueva entrega del show surcoreano e hicieron un video con lo que desean ver.

La segunda temporada aún no ve la luz y ya cuenta con dos posibles tramas. Foto: composición / Netflix
La segunda temporada aún no ve la luz y ya cuenta con dos posibles tramas. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Squid game 2 | TRÁILER | La serie surcoreana llamada El juego del calamar o también conocida como Squid game, aterrizó en Netflix a finales de septiembre para volverse en uno de los programas más exitosos de todos los tiempos. Con el paso de los días, su trama, actores y personajes se ganaron el interés de los espectadores.

Como vimos, cientos de jugadores con problemas económicos aceptaron una extraña invitación para competir en una misteriosa competencia. Para su sorpresa, los juegos eran letales y Gi Hun se erigió finalmente como el ganador del concurso.

Los fanáticos creen que Gi Hun podría cobrar revancha de la organización en una potencial Squid game 2. Foto: composición/Netflix

Tras le ambiguo final, los fanáticos están pidiendo una segunda temporada, pero Netflix aún no confirma los nuevos capítulos. Son tantas las ganas por una continuación, que el canal Teaser PRO lanzó un tráiler fanmade para hacer más amena la espera.

PUEDES VER: El juego del calamar: LeBron James critica final de Squid game y creador responde
Lazy loaded component

Si bien se trata de un video realizado por fans, está dando de qué hablar y sirve como presión para que Netflix finalmente renueve la exitosa serie surcoreana. Asimismo, las redes sociales se han plagado de teorías e hipótesis sobre la trama de los posibles nuevos capítulos.

La primera tiene como premisa principal a Gi Hun infiltrándose en El juego del calamar para desactivar toda la organización tanto por dentro como por fuera. Al mismo tiempo, se podría recurrir a flashbacks para ahondar más en el pasado de Oh Il Nam.

PUEDES VER; Squid game 2 en peligro: Netflix no le pagó extra al creador pese al éxito del show

Fotografía promocional de Squid game. Foto: Netflix

La segunda conjetura propone que la nueva aventura del protagonista se trataría de una subtrama. Ahora Squid game tendría nuevos roles principales y juegos renovados con el objetivo de no perder el mayor atractivo del programa y una de las principales razones de su éxito.

¿Cuántos episodios tiene la primera temporada de Squid Game?

La serie dirigida por Hwang Dong-hyuk, cuenta con 9 capítulos y ha causado sensación desde su estreno el pasado 17 de setiembre en Netflix.

¿Cuántos juegos son en El juego del calamar?

Los espectadores quedaron fascinados con los seis sangrientos juegos de Squid game. En esa línea, te dejamos la lista de competencias que componen su impactante trama:

  • Luz roja, luz verde (capítulo 1)
  • El panal de abeja (capítulo 3)
  • Tira y jala (capítulo 4)
  • Las canicas (capítulo 6)
  • Puente de cristal (capítulo 7)
  • El juego del calamar (capítulo 9).

¿Qué es el juego del calamar?

Es un juego físico y peligroso que termina si llega a un ganador a la final. En el juego de supervivencia, participan cientos de personas con dificultades económicas que esperan obtener el premio de 45 mil millones de wones.

Squid game, ataud, El juego del calamar, Netflix

¿Cuándo sale la 2 temporada de El juego del calamar?

La serie Squid game se estrenó el 17 de septiembre de 2021 por Netflix. Tal fue su acogida que es una de las más grandes producciones de la plataforma streaming. Hasta ahora no han confirmado una segunda temporada del Juego del calamar, sin embargo, podría darse muy pronto.

¿Quién sobrevive en El juego del calamar?

Gi Hun sobrevive en ‘El Juego del Calamar’, después de enfrentarse en la competencia final ante su amigo de la infancia, Sang Woo, quien prefirió quitarse la vida, antes de que Gin renunciara al premio para que ambos vivieran.

Gi Hun, el personaje que gana El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Qué significa el círculo, triángulo y cuadrado en El juego del calamar?

En el tradicional juego del calamar, los niños deben formar el cuerpo del molusco dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de ahí las figuras que han sido tendencia en redes sociales. En caso de no cumplir el reto, los competidores serian eliminados. El costo: su vida.

El juego del calamar por Netflix. Foto: Netflix

¿Cuánto dinero es en El juego del calamar?

Tal como se vio en la serie Squid game, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 28 de octubre de 2021, equivale a 155 millones 259 mil 481 soles con 28 céntimos. Este dinero se le otorgará al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix

¿Squid Game es una serie violenta?

El juego del calamar es una de las series más vistas de Netflix y es descrita como un show distópico con violencia y competencias. Los fanáticos dicen que Squid game es una mezcla de Los juegos del hambre, Black Mirror y Parasite.

¿Qué significa El juego del calamar?

La serie Squid game se basa en una competición de retos infantiles, pero que son tan fáciles como los jugadores piensan sino todo lo contrario. Aquí la vida de cada esta a prueba. Aunque es un poco violenta, millones de personas han mostrado su gusto por la serie y la razón detrás de ello es la cercanía que tendría la sociedad actual con la premisa del exitoso programa de Netflix.

Squid game continúa como la serie más vista en Perú. Foto: Netflix

¿Cómo jugar el juego del calamar?

  • Los niños se dividen en dos grupos, el ataque y la defensa.
  • Una vez que comienza el Juego del Calamar, la defensa puede correr con dos pies dentro de los límites, mientras que el ataque fuera de las líneas solo puede saltar con un pie.

¿Cuándo sale la temporada 2 de El juego del calamar?

El creador de la ficción, Hwang Dong Hyuk, ha dicho no tener planes, de momento, para una segunda temporada de El juego del calamar. La primera parte llegó a Netflix el pasado 17 de septiembre de 2021.

Squid game 2 en peligro: Netflix no le pagó extra al creador pese al éxito del show

Los fanáticos están esperando por la segunda temporada de Squid game, pero Netflix aún no ha renovado el programa pese a su éxito. En una entrevista para The Guardian, el creador, Hwang Dong-hyuk, señaló que Netflix no le había pagado de acuerdo con el contrato original.

“Cuando estaba trabajando en el proyecto, el objetivo era ocupar el primer lugar en la lista de Netflix en EE. UU. durante al menos un día. Pero terminó siendo mucho más exitoso, el programa más visto en Netflix”, contó al medio.

Squid game: muñeca gigante llega a Seúl y fans juegan Luz roja, luz verde

La réplica de la muñeca de Squid game fue instalada en un parque olímpico de Seúl, Corea del Sur. Foto: Reuters

Según Reuters, la figura de la niña del Juego del calamar llegó a un parque de Seúl, donde fanáticos del drama de supervivencia podrán aprovechar para recrear el primer reto del exitoso programa de Netflix.

Squid game: ¿en qué se basa la exitosa serie de Netflix?

El juego del calamar tiene tanto éxito que los fanáticos se preguntan si la poderosa conformación llamada Vips está basado en grupo secreto de Corea. Pese a estos rumores, el director del programa aclaró que se inspiró en varios mangas de superviviencia.

¿Qué significan los números en El juego del calamar?

Squid game reunió a decenas de personas para que concursen en una serie de juegos letales. Uno de los elementos más llamativos de la ficción es que todos los seres humanos seríamos un número mientras que los MK Ultra de rojo son los que adoctrinan y guían a las masas.

Squid’s victory es acusada de plagiar la serie de Netflix

Hace poco la plataforma de streaming Youku vino promocionando una serie llamada Squid’s victory, traducida directamente como El triunfo del calamar. Tras su anuncio, los fanáticos no tardaron en reconocer muchas similitudes con El juego del calamar. No solo el título y su iconografía, sino también la trama.

“Debido a un error de trabajo, el primer borrador del nuevo show Game’s victory, que ya había sido eliminado, se utilizó por error en las actividades promocionales de una feria”, precisó Youku antes de revelar que el cambio de nombre para el programa.

El juego del calamar tendrá versión real en Venezuela

El anuncio es oficial. Foto: composición / Netflix

Una productora audiovisual de Venezuela montará los escenarios en la capital Caracas. Para que las personas participen en los seis juegos, tendrán que pagar 10 dólares y podrán ganar hasta 1.000 dólares estadounidenses.

¿Cuál es el mensaje de El juego del calamar?

La serie sirve como analogía de sociedad competitiva y el capitalismo más voraz. Para el observador cultural Kim Seong Su, se trata de una ilustración de la realidad de la vida de muchas personas hoy en día.

Netflix puso advertencia en el episodio 4 por reclamos

El cuarto episodio de Squid game fue motivo de constantes reclamos, debido a una sangrienta pelea entre los participantes. Además, la secuencia está acompañada de un constante parpadeo de luz que incomodó a varios espectadores.

“En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura cinco minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente”, compartió en Twitter el usuario idl0g.

Disfraz de Squid game fue prohibido en algunos colegios de Estados Unidos

Tres escuelas de New York han prohibido que sus alumnos lleven el disfraz de guardia de seguridad a sus fiestas escolares por Halloween, para lo cual han indicado que la vestimenta envía un mensaje de violencia hacia los estudiantes.

“Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando una versión de Squid game, programa que está destinada a audiencias maduras de 16 años a más. Debido a preocupaciones sobre la potencial naturaleza violenta del juego, es inapropiado que se realice en la escuela”, se lee en el comunicado.

Disfraces de Squid game. Foto: captura/Facebook

Hwang Dong-hyuk explica el final de Squid game

“Es cierto que la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser una buena forma de cerrar la historia (...) Con Gin-hun regresando y no subiendo al avión que lo llevaba a Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de narrar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema”, explicó a The Hollywood Reporter.

Canción inspirada en Squid game

Soulja Boy es un rapero y productor musical conocido por crear innovadoras canciones nunca antes escuchadas, como es el caso de “Squid game”, un sencillo que lleva el mismo nombre que la serie coreana de Netflix.

La canción mezcla sonidos característicos de Squid game, además de incorporar en la letra de esta el nombre del juego “Luz roja, luz verde” en inglés (Red light, green light)

Lazy loaded component

Netflix pone advertencia en el capítulo 4 de El juego del calamar

“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, coloca Netflix directamente desde el inicio del episodio 4 de El juego del calamar, uno de los más violentos de toda la serie. Esto se debe a la escena en la que tiene lugar una gran batalla a muerte en la que los personajes están a oscuras y solo pueden guiarse de una luz parpadeante muy brillante.

El juego del calamara, capítulo 4. Foto: ABC News

¿Quién es el enmascarado en El juego del calamar?

En El juego del calamar vimos varias veces al enmascarado, generando mucha curiosidad entre los fanáticos, pues todos querían saber quién era. The Frontman, como se le conoce, es el hermano perdido del detective Joon-Ho, In Ho.

The Frontman en El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Quién de Squid game hizo de Goku?

El actor Heo Sung-tae, quien interpretó a Jang Deok-su, uno de los principales antagonistas de El juego del calamar, dio vida al conocido saiyajin Goku de niño en la cinta live-action Dragon Ball: ssawora son Goku, igyeora son Goku.

Heo Sung-tae fue Goku de niño en el film Goku en la cinta live-action Dragon Ball: ssawora son Goku, igyeora son Goku. Foto: composición/Netflix

¿Qué pasó con Gi-hun al final de Squid game?

El protagonista de El juego del calamar, Gi-hun, es el único sobreviviente de todas las competencias de la serie. Al final, el personaje gana el premio millonario y pasa un año sin gastar nada por el trauma que le dejó perder a sus compañeros.

¿Cómo ver El juego del calamar online?

La serie surcoreana se puede ver a través de Netflix. Para acceder al servicio, es necesario crearse una cuenta en la misma plataforma de streaming y luego se deberá pagar un monto mínimo de S/ 24,90.

¿Cómo murió el jugador 001?

En el episodio 6 se pudo ver cómo Il-nam pierde el juego de las canicas a propósito para que Gi-hun salga victorioso. No obstante, su muerte habría sido un plan de él, ya que en realidad era el organizador de todo el evento.

El creador del mortal juego Squid game es interpretado por el veterano actor Oh Il Nam. Foto: Netflix

¿Cuánto es el premio en Squid game?

El juego del calamar coloca a un grupo de personas dentro de una competencia de seis niveles, el ganador de todo se llevará a casa una suma de 45 millones de wones.

¿Habrá temporada 2 de El juego del calamar?

Hasta el momento, el creador de la serie no tiene pensado seguir con una secuela; sin embargo, Netflix quiere expandir la franquicia con otra saga, por lo que es muy probable que Squid game continúe.

Personajes principales en Squid game

  • Lee Jung-jae como Seong Gi-hun
  • Park Hae-soo como Cho Sang-woo
  • Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok
  • Oh Young-soo como Oh Il-nam
  • Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho.

¿Cuándo se estrenó El juego del calamar?

La primera temporada de El juego del calamar llegó el 17 de septiembre de 2021 a Netflix. No obstante, en poco tiempo ha logrado un éxito sin precedentes, ya que el streamer anunció a Squid game como su serie más vista en su historia. Aquella información se hizo oficial cuando el título alcanzó los 111 millones de espectadores.

La emocionante actualización acarreó una nueva noticia, filtrada por el portal Bloomberg, que publicó las ganancias de la firma de Reed Hastings: 891 millones de dólares.

¿Quién es el actor que interpreta al jugador 001?

Durante los 8 primeros episodios de Squid game, el jugador 001 se ganó el corazón de los espectadores. Pese al polémico final de la serie, el actor que lo interpreta se mantiene como uno de los personajes favoritos de los fanáticos. Se trata de Oh Young Soo, un intérprete de 76 años nacido en Corea del Sur.

La celebridad surcoreana lleva más de 20 años en la pantalla y nunca había recibido un papel tan protagónico como el que obtuvo en El juego del calamar.

Oh Young Soo interpreta al anciano 001 o Oh Il Nam de Squid game de Netflix. Foto: Hancinema

¿Qué significa la muñeca gigante de El juego del calamar?

En el primer episodio de El juego del calamar, diversas personas se despiertan en una isla, donde se enfrentan al desafío número uno, en el cual los participantes ingresan a un parque de juegos para niños. Con los hombres de rojo portando armas, el grupo es sorprendido por una muñeca gigante.

A través de unos megáfonos se explican las reglas de la competencia, mientras la muñeca entona una canción llamada “Luz verde, luz roja”. Este juguete representa lo que vendría a ser un verdugo, ya que los jugadores, que no sabían qué iba a pasarles hasta ese momento, deberán luchar por sus vidas. De no pasar la línea establecida, ellos morirán.

Squid game es la nueva serie coreana éxito del servicio de streaming. Foto: composición/Netflix