EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Distancia de rescate en Netflix: crítica elogia película de Claudia Llosa

La cinta de drama y terror forma parte del especial Netflix and chill del gigante del streaming para este mes de las brujas.

Distancia de rescate ya se encuentra disponible en Netflix. Foto: Netflix
Distancia de rescate ya se encuentra disponible en Netflix. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Claudia Llosa vuelve a apostar por la relación madre-hija con Distancia de rescate, su nueva película que, para alegría de todos los peruanos, forma parte de los contenidos originales de Netflix. Pese a su ambiente lleno de naturaleza, la narrativa llena de miedo —basada en la obra homónima de la novelista argentina Samanta Schweblin— buscará poner los pelos de punta a sus espectadores.

Distancia de rescate es protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi Foto: Netflix

El filme acaba de ser incorporado a la videoteca del gigante del streaming y, pese a que aún no cuenta con las primeras impresiones del público, el portal Rotten Tomatoes ya le ha otorgado un 71% de aprobación por parte de la crítica especializada, con base en 24 reseñas. A continuación, te contamos más detalles del nuevo thriller de terror que incorpora el especial Netflix and chill de la plataforma por el mes de las brujas.

PUEDES VER: Distancia de rescate: el hilo que no se puede volver a atar

Distancia de rescate – sinopsis oficial

Este cuento alucinante explora la naturaleza interconectada del amor y el miedo en la maternidad. Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su niña, Amanda calcula constantemente la ‘distancia de rescate’ necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son lo que parecen.

Un chico de la zona llamado David interroga a la mujer, mientras ella se esfuerza por dar sentido a su entorno. La belleza de la campiña es el contrapunto de una historia espeluznante de fuerzas oscuras, emociones poderosas y peligros omnipresentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Transformers 7: muro de Sacsayhuamán se transformará en un autobot

¿Qué dijo la crítica especializada?

  • Nicolas Rapold - New York Times

“La película de Llosa, sensualmente rodada, toma la historia de una madre que se enfrenta a un extraño peligro y lanza un hechizo que se siente como si se dejara caer en la mente del personaje”.

  • Wendy Ide - Observer (UK)

“Hay una malevolencia opresiva en la adaptación de la directora peruana Claudia Llosa de la novela de Samanta Schweblin que se filtra a través de Distancia de rescate como un veneno de acción lenta”.

  • Carlos Aguilar - Los Angeles Times

“Llosa, un cineasta con afinidad por lo inexplicable, extrae de la novela de Samanta Schweblin agudas observaciones sobre las aprehensiones de la maternidad, diseñando una narración serpenteante y repleta de una fatalidad inminente para todos los participantes”.

  • Alonso Duralde – The Wrap

“Una película de terror que comienza con la incomodidad y que poco a poco evoluciona hacia el espanto en toda regla”.

  • Shikhar Verma - High on Films

“Distancia de rescate es una película que te mantendrá invertido en su narrativa con un inexplicable vacío interior. Es casi como mirar un puzzle desde la distancia y darse cuenta de que todos los elementos ya están ahí”.

  • Hugues Porquier - Battle Royale With Cheese

“Distancia de rescate captará el interés del público gracias a su original argumento, sus convincentes actores y su narración”.

Distancia de rescate, póster oficial. Foto: Netflix