URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Black Panther 2 cancelaría rodaje por Letitia Wright y su postura anti-vacunas

Disney está por desplegar un sistema de control para hacer un seguimiento muy cercano a quienes estén vacunados.

Black Panther 2 tenía un estreno programado para el 8 de julio de 2022. Foto: Marvel Studios
Black Panther 2 tenía un estreno programado para el 8 de julio de 2022. Foto: Marvel Studios
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Marvel Studios aún tiene más citas con la pantalla grande para este 2021; no obstante, hay diversos proyectos que están en pleno desarrollo para cumplir con sus fechas de estreno previstas, como Black Panther: Wakanda forever. Sin embargo, el rodaje de la esperada secuela podría cancelarse debido a Letitia Wright (Shuri en la ficción) y su postura anti-vacunas. Así lo ha revelado un reciente artículo de The Hollywood Reporter.

Si bien la actriz británica ha buscado mantenerse al margen de la polémica, pese a que en un primer momento compartió su opinión en redes sociales, fuentes indican que Wright se ha distanciado de su equipo de representantes en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Pero el problema estaría recién por iniciar, ya que el citado medio consigna que Disney, la compañía detrás de Wakanda forever, empezaría con el despliegue de un nuevo sistema de control de vacunas; es decir, sus trabajadores estarían obligados a mostrar una prueba visible de su inoculación contra la COVID-19, tal como lo indicaría un acuerdo de vuelta al trabajo entre la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) y los sindicatos de Hollywood.

Con todo ello en mente, THR aclara que no existe un mandato universal que determine las obligaciones y responsabilidades en la industria del cine y la televisión. Por ello, las productoras individuales tienen la libertad de decisión en torno a qué miembros de su equipo deben estar vacunados obligatoriamente, algo que usualmente suele apuntar a las personas de la zona A (aquellos actores principales u otros miembros que no deben llevar una mascarilla en el desarrollo de sus labores).

Letitia Wright interpreta a Shuri en Black Panther 2. Foto: Marvel Studios

Claro está que Letitia Wright no ha sido la única figura reconocida que se ha mostrado en contra de las vacunas, ya que Rob Schneider (quien actualmente se encuentra en plenas grabaciones de Home team de Netflix) también ha dejado en claro su desaprobación. Al igual que Anthony Anderson, de Black-ish: “Cada individuo tiene sus propios derechos. No tenemos el control del cuerpo de nadie, solo lo tiene esa persona”.

En el caso de las voces a favor, Sean Penn abandonó las filmaciones de Gaslit en julio de este año y dijo que solo regresaría hasta que todos estén vacunados. Algo comprensible debido a que el actor, a través de su organización CORE, jugó un rol fundamental en la entrega de pruebas anti-coronavirus en Los Ángeles. Además, advirtió al público que no cuenta con sus dosis a que no asistieran al estreno de su película Flag day.

Black Panther tenía un estreno programado para el 8 de julio de 2022. Foto: composición/Marvel Studios