La casa de papel 5, muerte confirmada: dramático adiós a un querido personaje

¡Spoiler! Un pilar de la serie le dijo adiós al traje rojo. Quien imaginaría que la muerte de este personaje causaría la división de un fandom y de las redes sociales.

La casa de papel, temporada 5 cerró su primer parte con un final que nadie quiso ver. Foto: composición/Netflix
La casa de papel, temporada 5 cerró su primer parte con un final que nadie quiso ver. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Impactante final. Tras una larga espera, este viernes 3 de septiembre Netflix estrenó la temporada 5 de La casa de papel Con más de una teoría sobre qué personaje no lograría salir del banco de España, finalmente se reveló quien fue el elegido para caer en combate.

Recordemos que los atracadores están dentro del recinto esperando tomar acción contra la policía, quiénes finalmente delegan el rescate al ejército español.

Alerta spoiler

¿Quién murió en la temporada 5 de La casa de papel?

En los últimos minutos del episodio cinco, el cual cierra la primera parte del final de La casa de papel 5, podemos ver a una Tokio recordando su vida y cómo conoció al Profesor. Con el paso de las escenas también observamos cómo ella decide que es momento de tomar acción y reconocer que solo hay una manera de salvar a sus compañeros: sacrificándose.

Con el profesor otra vez al mando de la operación, este le avisa a Tokio y a Raquel Murillo qué deben hacer para evitar ser capturados. Pese a las instrucciones, el escuadrón militar dentro del Banco de España logra acorralarlos.

En medio del fuego cruzado, Río y Tokio se encuentran, hablan sobre los dos y cómo tienen poco tiempo para llevar a cabo la fuga. “Me alegra que estés aquí. No estés triste. Hoy acaba algo, pero es el siguiente día de tu nueva vida. Vive muchas vidas, mi amor”, dice el personaje de Úrsula Corberó.

Nairobi y Tokio tuvieron una última conversación en La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix

Con Gandía al mando de la operación, Tokio dispara las últimas balas que le quedan, lamentablemente estas no le alcanzan para detener a los militares y es disparada. “Siempre ha sido mi ángel de la guarda profesor. Ahora me toca ser el de ustedes”, dice la joven.

En la escena final, vemos que es alcanzada por Gandía. A punto de ser ejecutada, nadie imaginó que ella tenía una última opción: se había rodeado con granadas para acabar con el enemigo. Tras activarlas, Tokio muere.

Los primeros cinco capítulos de La casa de papel 5 ya están disponibles en Netflix.