‘Spider-Man: no way home’: Doctor Strange es una variante y será el villano, según teoría de fans

El tráiler oficial de No way home mostró a Strange usando el ojo de Agamotto, entre otros detalles que han desatado deliberadas especulaciones.

Spider-Man: no way home es una de las películas más esperadas del año. Foto: composición/Marvel Studios
Spider-Man: no way home es una de las películas más esperadas del año. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Lo más probable es que a estas alturas hayas visto el tráiler oficial de Spider-Man: no way home, el cual -por cierto- ha logrado un récord histórico de reproducciones desde que fue liberado por Sony. Su arribo ha desatado diversas teorías por parte de los fanáticos, entre ellas: Doctor Octopus es controlado por sus brazos robóticos; Tom Holland tomará el lugar de Tobey Maguire; incluso muchos aseguran haber visto a Daredevil en el mencionado clip y otros afirman que Mephisto también forma parte del mismo.

Lazy loaded component

Ahora, una nueva hipótesis ha abierto el debate en redes debido a que postula que Doctor Strange podría ser secretamente una variante de una línea temporal alterna o el disfraz de una entidad malévola. En ese sentido, las especulaciones indican que el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch sería el verdadero villano de Spider-Man y dicha conjetura encuentra su justificación en tres principales detalles que, efectivamente, podemos identificar en el material visual citado anteriormente.

El ojo de Agamotto

El ojo de Agamotto. Foto: Marvel Studios

La primera película de Doctor Strange introdujo al ojo de Agamotto como el estuche para la gema del tiempo; sin embargo, en Avengers: endgame, Thanos destruyó todas las gemas del infinito y las eliminó de la línea temporal actual del Universo Cinematográfico Marvel. Entonces, ¿por qué el personaje sigue llevando el místico artefacto en Spider-Man: no way home?

La proyección astral de Peter

La proyección astral de Peter. Foto: Marvel Studios

Algunas secuencias del tráiler oficial de la película presentan una especie de batalla entre Strange y el ‘Trepamuros’. Ello apoya la idea de que El hechicero Supremo será el principal antagonista, sobre todo en la parte donde se lo ve separando la proyección astral del cuerpo físico de Parker.

De esa manera, las suposiciones apuntan a que la variante alterna de Stephen no solo conoce el pasado de Spider, sino también a sus enemigos de otras dimensiones, con lo cual la presencia de Octavio y Electro -figuras de dos sagas diferentes- sería necesaria y nada extraña de ver.

Una actitud despreocupada

Una actitud despreocupada. Foto: Marvel Studios

Strange muestra una actitud un poco negligente. Pese a que está dispuesto a ayudar al Hombre Araña a retomar su identidad secreta, su decisión va en contra de lo advertido por Wong. Incluso con un guiño deja atrás su cautela para realizar el peligroso hechizo que podría destrozar toda la realidad. Ahora bien, el neurocirujano siempre se ha caracterizado por su ego, y cuando intentó aprender magia por primera vez, siguió adelante sin tener en cuenta los consejos de hechiceros más experimentados.

Aun así, es de esperar que el nuevo mentor del protagonista haya cultivado un mayor grado de precaución durante los años que lleva practicando con las artes místicas. Por ello, esto podría tomarse como una pista de que el Multiverso de la locura ya llegó al Sanctum Sanctorum y, en consecuencia, la secuela de Doctor Strange dará continuidad y desenlace a la anarquía presentada en No way home