Matrix 4: tráiler, fecha de estreno y detalle de trama con Keanu Reeves revelados

A 22 años del inicio de la saga, Lana Wachowski retoma la caótica historia de Neo y Trinity. Warner dio a conocer los primeros detalles de la esperada película.

Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves volverán a ser Trinity y Neo, respectivamente. Foto: composición Warner Bros
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves volverán a ser Trinity y Neo, respectivamente. Foto: composición Warner Bros
Cine y Series LR

Sin duda alguna, la cuarta película de Matrix es una de las más esperadas de la franquicia ya que contará de nuevo con Keanu Reeves como Neo. Tras iniciar su filmación en marzo último, su rodaje se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus. Con el paso de los meses, la producción pudo continuar.

Con fanáticos esperando noticias sobre la cinta, Warner Bros compartió el título oficial y algunos detalles en su panel en Cinemacon 2021, evento que se llevó a cabo en Las Vegas.

The matrix ya tiene nombre oficial

The matrix: resurrections es el nombre que tendrá esta esperada continuación de la historia iniciada en el año 1999 por las hermanas Wachowski. Para muchos, esta saga marcó un antes y un después en el cine gracias a los novedosos e increíbles efectos especiales que su historia incluyó.

Lazy loaded component

Tráiler de The matrix: resurrections fue lanzado en Cinemacon 2021

Si bien las imágenes no han sido difundidas, debido a que Warner Bros decidió no hacerlas públicas hasta nuevo aviso, medios especializados asistentes al largometraje han compartido descripciones de lo que sucede en este nueva trama:

Neo (Keanu Reeves) aparentemente no recuerda nada de su vida anterior y las visitas a su terapeuta (interpretado por Neil Patrick Harris ). No pasará mucho tiempo antes de que regrese al mundo donde conoce a Trinity (Carrie-Anne Moss), pero entre ellos dos algo ha cambiado: ambos apenas se reconocen. En las imágenes fue visto Yahya Abdul-Mateen II, de quien se especula es una encarnación de Morfeo y que al parecer luchará contra el protagonista.

Resurrections llega a las salas de cine a más de 20 años del lanzamiento de doble proyecto de la saga en el 2003 de The matrix reloaded y The matrix revolutions.

The matrix: resurrections se estrenará en los cines el próximo diciembre de 2022.