Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Debajo de Aves de presa: taquilla debut de Suicide Squad no supera expectativas

Pese a contar con la crítica a su favor y la buena recepción del público, esto no sería suficiente para que Escuadrón Suicida sea rentable para Warner Bros en EE. UU.

Harley Quinn en Suicide Squad es uno de los personajes favoritos de los fans. Foto: Warner Bros
Harley Quinn en Suicide Squad es uno de los personajes favoritos de los fans. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

A pesar de los planes de los estudios y cines de Hollywood, la industria todavía está luchando para recuperarse de las consecuencias de la COVID-19. Si bien Warner Bros apostó por un estreno en salas de Suicide Squad, al mismo tiempo que en HBO Max, los resultados en la taquilla de Estados Unidos no ha sido la mejor.

La cinta, que tiene a James Gunn al mando del proyecto, obtuvo en su primer fin de semana $ 26,5 millones, número por debajo de las expectativas de la productora, según compartió Variety.

Lazy loaded component

Sin duda, esta cifra llama la atención, ya que títulos como Un lugar en silencio 2 ($48 millones), Rápidos y furiosos ($70 millones) y Black Widow ($ 80 millones) lograron grandes ganancias en sus respectivas primeras semanas de lanzamientos a lo largo del 2021.

De acuerdo al reporte de Variety, The Suicide Squad ganó $ 35 millones de dólares de 70 territorios en el extranjero, número que todavía la coloca por debajo de su presupuesto de $ 185 millones de dólares. Por el momento, el film de Gunn lidera el ranking en Estados Unidos por encima de Jungle Cruise o el Tiempo de Shyamalan.

No supera a Aves de prensa

El informe también compara el dinero obtenido por Suicide Squad con uno de los últimos lanzamiento de DC Films: Aves de presa. Escuadrón Suicida no logró superar los 33 millones que hizo la criticada versión liderada por Margot Robbie.

Quizás uno de los grandes errores de Warner Bros con la película de James Gunn ha sido el estreno híbrido que le dio. A comparación de sus títulos pasados, el filme ha estado disponible en HBO Max desde su presentación oficial en salas y sin pago extra.

Así también, uno de los grandes factores que viene afectando el largometraje es la variante Delta del coronavirus,que ha tenido un gran impacto en Estados Unidos y en mercados importantes para el cine como Nueva York y Los Ángeles.