ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

La casa de papel 5 en Netflix: cinco misterios que debe resolver la quinta temporada

A poco menos de un mes de su estreno en la plataforma, la exitosa producción continuará con su intrigante historia en el Banco de España, en una trama que se acerca a un inminente final.

El primer volumen de la quinta temporada de La casa del papel alista su esperado estreno en Netflix. Foto: composición/Netflix
El primer volumen de la quinta temporada de La casa del papel alista su esperado estreno en Netflix. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

En mayo, Netflix anunció, a través de un explosivo teaser tráiler, la fecha de estreno de la última temporada de La casa de papel: 3 de septiembre. El clip mostraba al grupo de ladrones bajo ataque en el Banco de España. Asimismo, se dio a conocer que la quinta parte -a diferencia de sus entregas anteriores- estará dividida en dos volúmenes de cinco episodios cada uno.

Ahora, a casi un mes de su llegada a la plataforma, el último lunes se lanzó el tráiler oficial de la quinta temporada. Los fans están más que emocionados por ver nuevamente a sus personajes favoritos, aunque esta nueva tanda de capítulos será el inicio de la historia final para la exitosa serie española.

En ese sentido, te presentamos los principales cabos sueltos que dejó la cuarta temporada y se deben resolver en la esperada continuación del título.

Lazy loaded component

¿Qué pasará con Tokio y Río?

A lo largo de las tres primeras temporadas, la principal conexión amorosa de la serie fue entre Río y Tokio. Sin embargo, conforme se desarrollaron los sucesos, ambos personajes terminaron por separarse, aunque durante un breve momento los vimos compartiendo un cálido abrazo ¿Significa esto que volverán a encontrarse en la quinta temporada?

Río y Tokio. Foto: Netflix

¿Cómo saldrán del Banco de España?

El mayor misterio que se ha dejado deliberadamente sin respuesta hasta ahora: ¿cómo piensa una banda de los delincuentes más buscados por la Interpol salir del Banco de España, junto con 90 toneladas de oro, cuando el edificio está completamente rodeado por fuerzas policiales y militares? ¿Podría el Profesor estar planeando reclutar más ayuda externa, tal vez ofreciendo parte del oro como pago?

Tan solo se sabe que es necesario reducir los lingotes de oro a pequeñas pepitas para que su extracción se haga efectiva.

¿Cómo saldrán del Banco de España?. Foto: Netflix

¿Qué pasará con la muerte de Nairobi?

Palermo cometió posiblemente los mayores errores durante la cuarta temporada. Con sus sentimientos heridos, ayudó a Gandía a escapar, lo que, a su vez, le causó mucho dolor a Nairobi y luego resultó en su muerte.

Ella tenía un hijo que le había sido arrebatado, y planeaba tener un segundo heredero en su búsqueda por comenzar una nueva vida después del atraco, lo que hace que su fallecimiento sea aún más trágico.

¿Qué pasará con la muerte de Nairobi?. Foto: Netflix

¿Quién tomará las riendas de la operación?

Todo apunta a que Palermo dejaría su lugar como líder de La resistencia. Por su parte, Tokio tampoco sería la más indicada para asumir tal determinante rol. Por ello, medios internacionales deslizan la posibilidad que sea otra figura sobre quien recaiga la posición.

En ese sentido, las pistas conducen a que Raquel Murillo, rebautizada como Lisboa, sería la nueva mandamás.

Lisboa podría ser la nueva jefa al mando. Foto: Netflix

¿Dónde está Tatiana?

Una serie de flashbacks a lo largo de los intrigantes sucesos de la serie nos mostró a Tatiana, la novia de Berlín. No obstante, su presencia podría tener lugar en la quinta entrega, puesto que ella sabe a detalle los planes de los atracadores. No obstante, podría darse dos situaciones: los ayuda o los traiciona.

¿Dónde está Tatiana?. Foto: Netflix

La casa de papel, quinta temporada – sinopsis oficial

La banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España; han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.