Waterworld regresará como serie de TV: Dan Trachtenberg será el director

Se espera que la producción sea desarrollada como una secuela de la entrega original de 1995, protagonizada por Kevin Costner.

Waterworld presentó un futuro posapocalíptico con la humanidad viviendo sobre el mar. Foto: Universal Pictures
Waterworld presentó un futuro posapocalíptico con la humanidad viviendo sobre el mar. Foto: Universal Pictures
Cine y Series LR

Waterworld llegó a los cines en 1995. Protagonizada por Kevin Costner, la película nos mostró un futuro posapocalíptico con un planeta cuya superficie estaba sumergida bajo el mar luego que un casquete polar elevara el nivel del océano, situación que obligó a la humanidad a adaptarse a un estilo de vida sobre el agua.

Lazy loaded component

Ahora, a más de 20 años desde su arribo a la pantalla grande, el portal especializado Collider ha informado que el productor John Davis está trabajando en una serie derivada de la entrega original, y tendrá a Dan Trachtenberg en la silla del director. Si bien no se ofrecieron mayores alcances sobre su trama, ha trascendido que la producción tendría lugar “20 años después (...) Todas esas personas, 20 años después”.

“No estamos seguros al 100% del enfoque de la serie. Pero definitivamente, estamos en las etapas de construcción en este momento”, detalló John Fox, quien ha sido el socio de Davis durante la última década.

“Larry Gordon y yo somos los productores de la película. Y con John, todos estamos reimaginándola para la versión de streaming”, mencionó Davis. “Por ahora, está en Universal Television, y la estamos armando. Pero sí, creemos que ya tiene un hogar”, completó su compañero.

Lazy loaded component

Debido a que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, aún no se tiene un showrunner. No obstante, medios internacionales apuntan que la serie tendría su debut en Peacock, un servicio de streaming propiedad de NBCUniversal.

Dan Trachtenberg en el cine

Dan Trachtenberg debutó como director con 10 Cloverfield Lane y sus créditos actualmente incluyen una nueva entrega de Predator, cuyo título provisional es Skull. Asimismo, se sabe que estuvo a cargo del piloto de The Boys, exitoso título de Amazon Prime Video.