The crown 5: primera imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II

De villana a realeza, la actriz da vida a ‘Su Majestad’ en la última temporada de la serie original de Netflix.

La actriz fue fichada para importante rol del show. Foto: composición / Warner / Netflix
La actriz fue fichada para importante rol del show. Foto: composición / Warner / Netflix
Cine y Series LR

The crown es una de las series originales de Netflix más aclamadas de los últimos años. Con cuatro temporadas encima, la producción lleva consigo varios premios y el reconocimiento unánime de la crítica, por lo que el lanzamiento de la quinta entrega ha generado grandes expectativas.

Poco a poco están liberándose detalles sobre la nueva temporada, incluyendo la participación de Imelda Staunton como la reina Isabell II. La actriz británica, recordada por su papel como Dolores Umbrigde en la saga de Harry Potter, será la última que dé vida al icónico personaje.

La noticia se dio a conocer a inicios de 2020, por lo que Netflix decidió lanzar un primer vistazo de Staunton como la monarca.

Foto: Netflix

The crown: las actrices que dieron vida a la reina Isabell I

En las dos primeras temporadas fue Claire Foy quien encarnó a la reina Isabel II. En la tercera fue Olivia Colman, quien dio una relevante interpretación de una reina más veterana hasta el término de la cuarta entrega.

The crown: temporada 5 será la última del show

Según IndieWire, la quinta temporada de la serie será la última y dará fin así a la icónica historia. Peter Morgan, showrunner a cargo, había planeado seis temporadas, pero según avanzó en su desarrollo se decidió por un cambio de estrategia.

“Había imaginado que The Crown duraría seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en la quinta nos hemos dado cuenta de que es el momento y lugar perfectos para acabar”, mencionó el ejecutivo.