EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Vin Diesel: el nombre artístico que se gestó en las noches de Nueva York

El actor cumple 54 años de edad. Nacido con el nombre Mark Sinclair, desde sus inicios supo abrirse paso en una feroz industria hasta llegar a lo más alto del género de acción en Hollywood.

Vin Diesel interpreta a Dominic Toretto en Rápidos y furiosos. Foto: composición/Men's Health
Vin Diesel interpreta a Dominic Toretto en Rápidos y furiosos. Foto: composición/Men's Health
Cine y Series LR

Hace no muchas semanas atrás que Estados Unidos vio el esperado estreno de Rápidos y furiosos 9, la más reciente entrega de una millonaria franquicia que ha llegado a toda velocidad a la cima de Hollywood. El kilometraje recorrido por la saga de acción también ha catapultado a niveles estratosféricos a las figuras de su elenco principal, sobre todo a Vin Diesel.

El carismático actor se ha hecho de una innegable fama mundial gracias a su interpretación de Dominic Toretto y, pese a que ha emprendido diversos caminos en proyectos alejados a la saga que lo elevó a status de estrella, la realidad es que no será fácil deslindarse por completo de su rol, algo que no parece estar en sus planes en el corto plazo.

Vin Diesel comparte un fan arte inspirado en su papel de Rápidos y Furiosos. Foto: Instagram/@vindiesel

Parte de sus incursiones en otros papeles incluyen el haber interpretado a un militar retirado que cuida a unos pequeños en Una niñera a prueba de balas, un cazador de brujas en The last witch hunter, su doblaje para Groot en Guardianes de la galaxia, y muchos más.

No obstante, a pesar de que es innegable que Toretto es su representación más reconocible, Vin Diesel también es uno de los títulos ficticios a los que el actor responde. De hecho, su nombre de pila es Mark Sinclair, pero ¿cómo surgió su icónico apelativo artístico?

Lazy loaded component

Nacido en Alameda County, California, en 1967, el pequeño Mark nunca conoció a su padre biológico, hecho por el cual adoptó el apellido de su padre adoptivo, Irvin Vincent, a manera de homenajear a quien fue -quizá- el mayor responsable de su acercamiento a las artes escénicas.

Conforme fue creciendo, la vida de joven lo fue aproximando a las llamativas noches de fiesta neoyorquinas, en donde obtuvo uno de sus primeros empleos. “En los ochenta me encantaba el mundo de la noche de Nueva York, un momento muy jugoso. Yo quería tener el día libre y ser portero era el trabajo perfecto. Fue a los 17 años, cuando me hice portero de discoteca. Era una necesidad del trabajo. Esa fue la razón”, declaró a El País hace algún tiempo atrás.

Lazy loaded component

En ese sentido, producto de su compromiso con el bar -explica el citado medio- que le apodaron Diesel, debido a que nunca se cansaba durante su jornada laboral y parecía que no se le acaba el combustible. Con ello, decidió apoyarse en su nuevo nombre de estrella -Vin por su padre y Diesel por su trabajo- y construir una sólida carrera en el competitivo ambiente hollywoodense.

De facto, el mundo donde Diesel empezaba abrirse paso como la próxima gran celebridad era feroz, sobre todo cuando se había dedicado a construir una musculatura que en ese entonces solo se empezaba a popularizar gracias a la aparición de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Ahora, su condición física y cabeza rapada no solo son una marca personal, también son sinónimo de un sello que deja marca de agua en cualquier producción de la que forma parte. Además, el actor de 54 años es un referente para todos los que aspiran a convertirse algún día en grandes exponentes del género de acción.