LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Obi-Wan Kenobi: Sung Kang, estrella de Rápidos y furiosos, se une a serie de Star Wars

Kang dará vida al Quinto Hermano, personaje que apareció por primera vez en la ficción animada Star Wars: rebels.

Obi-Wan Kenobi se situaría entre los acontecimientos narrados en el Episodio III de Star Wars y la serie animada Rebels. Foto: composición/Universal/Lucasfilm
Obi-Wan Kenobi se situaría entre los acontecimientos narrados en el Episodio III de Star Wars y la serie animada Rebels. Foto: composición/Universal/Lucasfilm
Cine y Series LR

Rápidos y furiosos 9 se estrenó el último 25 de junio en Estados Unidos. Su paso en diversos mercados internacionales dejó un brillante rastro de éxito que se ha reflejado en las millonarias ganancias que ha obtenido la cinta, cuya recaudación global ha convertido a toda la franquicia en una de las más taquilleras en la historia de Hollywood.

Uno de los grandes golpes a la nostalgia por las que ha apostado la novena entrega ha sido el regreso de Han Lue. No obstante, el actor que interpreta al entrañable corredor de autos está próximo a unirse a otra saga de gran renombre en el mundo del entretenimiento.

Sung Kang se incorpora al elenco de Obi-Wan Kenobi, uno de los más recientes proyectos que Disney Plus tiene en cartera. Si bien la información fue develada hace algún tiempo atrás, el portal Screen Rant ha confirmado que el actor estadounidense dará vida no solo a un Inquisidor, sino que específicamente interpretará al Quinto Hermano, un personaje que apareció por primera vez en la ficción animada Star Wars: rebels.

Lazy loaded component

Con ello, explica el medio citado, el título servirá como un puente live-action para unir el espacio temporal existente entre Episodio III y Rebels. Sin embargo, ‘La Casa del Ratón’ aún no ha determinado si eso se concretará en la trama oficial de la serie.

No obstante, Kang concedió una entrevista a Rotten Tomatoes, en donde mostró su emoción en torno a su presencia en la mencionada producción, además de dar unos atisbos de lo que podríamos ver en el estreno.

“La sensación que tengo en el set es que miras a los miembros del equipo a los ojos y es como si un niño dijera: ‘He crecido viendo Star Wars’. Es mi sueño estar aquí, ver a uno de los personajes de La Guerra de las Galaxias, o al personaje de Darth Vader o, ya sabes, a uno de los Jedis caminando por ahí”.

“No importa la edad que tengan, son los chicos que me maquillan y demás, y la gente que hace el vestuario, y todos los escenógrafos. Hay este sentimiento de legado y es como si todo el mundo hablara de la historia y de por qué se sienten tan bendecidos por estar aquí. Hay esta historia, hay esta especie de espíritu compartido y esta pasión del tejido conectivo son todos estos personajes de Star Wars”, agregó.

¿Quiénes son los Inquisidores?

Los Inquisidores eran antiguos aprendices de Jedi convertidos al lado oscuro de la fuerza mediante la tortura y utilizados por el imperio para perseguir y ejecutar a aquellos que consideraban una amenaza.

Según relata Screen Rant, durante la segunda entrega de Rebels, el Quinto Hermano sirvió directamente a Darth Vader junto a la Séptima Hermana; y ambos fueron enviados a perseguir a los héroes de la serie, concretamente a Ezra y Kanan, quienes fueron asesinados en el final de la temporada.