Black Widow y los X-Men: Olivier Richters confirmó que dio vida al mutante Ursa Major

Marvel Studios no hace nada por casualidad y sin duda la inclusión de este personaje abre las puertas para el ingreso de más mutantes al UCM.

Black Widow incluyó a un X-Men. Los mutantes están cerca del UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Black Widow incluyó a un X-Men. Los mutantes están cerca del UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

El estreno de Black Widow en salas de cine y Disney + reveló finalmente más información sobre la espía favorita del UCM.

Si eres de los que ya vio la película, habrás notado, como ya hemos visto en otras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, que en este filme también incluyeron guiños a personajes correspondientes al universo de los cómics de Marvel.

Black Widow y un X-Men: se confirma presentación del primer mutante

Con fanáticos esperando el debut de los X-Men en el UCM, todo indica que un primer integrante de este grupo apareció en Black Widow. Mediante su cuenta de Instagram, el actor Olivier Richters confirmó que su cameo fue como el mutante Ursa Major.

Olivier Richters dio vida a Ursa Major en Black Widow. Foto: composición/@thedutchgiant

“Después de dos años puedo decir que mi personaje es Ursa Major: el primer X-Men en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en Black Widow, solté algunas lágrimas en mi habitación de hotel (...) Mi sueño se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de los cómics. Solo puedo esperar que Marvel traiga de vuelta a Ursa en su forma completa“, agregó.

La primera aparición de Ursa Major fue en Incredible Hulk #258. Foto: difusión

¿En qué momento aparece Ursa Major en Black Widow?

A Ursa Major lo vemos enfrentarse a Alexei (David Harbour) dentro de prisión. Él es derrotado por Red Guardian cuando este se burla sobre una de sus anécdotas. Incluso el exagente lo llama tal cual por su nombre.

Ursa Major y Red Guardian en Black Widow. Foto: Marvel

Esta inclusión marca un momento decisivo para el UCM: los X-Men, personajes que Marvel Studios no pudo usar hasta que Disney adquirió Fox en 2019, tendrían un debut oficial próximamente.

Si bien los personajes de cómics considerados mutantes, como Wanda Maximoff, han aparecido en películas de la marca antes, sus historias de fondo se han reescrito. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha insinuado la adición de mutantes a la franquicia, pero hasta ahora no los hemos visto aparecer junto a las grandes estrellas de dicho universo.