Turning red: Pixar estrena teaser trailer de su nueva aventura animada

Domee Shi, ganadora del Oscar por su trabajo en el corto animado Bao, será la primera mujer en dirigir un largometraje para la realizadora.

Turning red llegaría a los cines en marzo de 2022, al menos en Estados Unidos. Foto: composición/Disney
Turning red llegaría a los cines en marzo de 2022, al menos en Estados Unidos. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Hace algunas semanas que Disney Plus estrenó Luca, una tierna historia sobre la amistad verdadera. Dicho título se alejó de lo mostrado en Soul para exponer una trama un poco más ligera, en donde Enrico Casarosa hizo una oda a su infancia y un homenaje a su amigo Alberto.

En este caso, Domee Shi nos tiene preparada una nueva y emocionante historia de grandes valores sociales con Turning red, el más reciente proyecto de Pixar, que constituye su largometraje número 25. Asimismo, la cineasta se convierte en la primera mujer en dirigir un largometraje para la compañía.

Si bien Turning red fue anunciada en el Día de los Inversores de Disney 2020, una nueva actualización acaba de ser notificada. A través de su canal oficial en YouTube, la realizadora ha compartido el teaser trailer oficial de la cinta.

Lazy loaded component

Además, el clip —de casi dos minutos de duración— revela que el filme tiene un estreno programado para la primavera de 2022. Con ello, reporta el portal especializado Collider, se espera que la cinta llegue a la pantalla grande el 11 de marzo, al menos en Estados Unidos.

Shi será la directora y las expectativas son verdaderamente altas, debido a que la cineasta tiene en su haber un Óscar a mejor cortometraje animado, gracias a su aclamado trabajo en Bao. No obstante, sus créditos para la casa realizadora también incluyen ser la story artist de reconocidas producciones como Intensamente, Un gran dinosaurio y Toy Story 4.

En cuanto al reparto de voces, el citado medio indica que el título contará con las actuaciones de Rosalie Chiang y de la premiada actriz Sandra Oh. Asimismo, ha trascendido que la película está producida por Lindsey Collins, reconocida por su trabajo en Buscando a Dory, Wall E, Buscando a Nemo, Toy Story 2, entre otros.

Turning red

Turning red – sinopsis oficial

Mei Lee es una niña de trece años, segura de sí misma y boba, que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que para una adolescente es prácticamente una constante), ¡se convierte en un panda rojo gigante!