Black Widow: ¿por qué Florence Pugh fue elegida como Yelena Belova?

La directora Cate Shortland también habló sobre lo fácil que resultó trabajar con la actriz gracias a su experiencia como bailarina.

Florence Pugh interpreta a Yelena Belova en Black Widow. Foto: Marvel Studios
Florence Pugh interpreta a Yelena Belova en Black Widow. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

Black Widow ya llegó a Disney Plus para contarnos la última aventura de la espía rusa antes de los eventos ocurridos en Avengers: endgame. Para sorpresa de varios fans, Florence Pugh se ha robado el protagonismo con su papel como Yelena Belova.

La hermana menor de Natasha Romanoff demostró valía, ferocidad pero también sentido del humor, haciendo que encariñarse con ella sea más fácil. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la directora Cate Shortland confesó que años atrás había deseado trabajar con Florence y Marvel le concedió el gusto de hacerlo.

Florence Pugh será la nueva Viuda Negra en el UCM. Foto: composición / Marvel Studios

Acto seguido, Shortland habló sobre lo fácil que resultó trabajar con la actriz de 25 años. Las escenas de acción requerían mucho esfuerzo, pero la preparación como bailarina de la intérprete fue de mucha ayuda.

“Lo que no sabíamos en ese momento era que Florence había sido bailarina. Así que hizo que las secuencias de lucha fueran mucho más dinámicas porque ella puede manejar la coreografía. Y cuando estaban peleando en el apartamento, tienes estas cosas realmente atléticas entre ellas dos debido a su experiencia con la danza”, detalló.

¿Quién es Yelena Belova?

Florence Pugh intepreta a Yelena Belova, la segunda Black Widow en los cómics de Marvel.

La primera aparición del personaje ocurrió en el cómic Inhumans #5, publicado en junio de 1999. Cómo se mencionó líneas arriba, es una espía dentro de Marvel Comics y la segunda persona en usar el nombre Viuda Negra.

Yelena tuvo un duro entrenamiento en la Sala roja, ubica en la extinta Unión Soviética, el mismo lugar en donde Natasha Romanoff entrenó para convertirse en Black Widow.

Sus primeras apariciones la mostraron como la principal enemiga de Romanoff, pero con el tiempo se volvieron aliadas. Después de su redención, Belova integró distintos grupos secretos como S.H.I.E.L.D., Vanguardia e Hydra.