EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Rápidos y furiosos 9, The boss baby 2 y The forever purge lideran desempeño en la taquilla

La cinta protagonizada por Vin Diesel se posiciona en primer lugar, con una recaudación prevista de 32 millones de dólares.

Las cintas en cuestión generan un gran alivio para su casa realizadora y para Hollywood. Foto: composición/Universal Pictures
Las cintas en cuestión generan un gran alivio para su casa realizadora y para Hollywood. Foto: composición/Universal Pictures
Cine y Series LR

Con la reapertura controlada de diversas salas de proyección, Hollywood ha tenido un gran alivio en cuanto a las ganancias generadas por sus propuestas fílmicas. En ese sentido, las grandes casas realizadoras apuestan por el estreno de sus largometrajes en la pantalla grande con el fin de retornar a una aparente normalidad en la industria cinematográfica.

Por ello, la lupa del box office para esta semana tiene en la mira a tres películas de Universal Pictures que se han perfilado como las ofertas con mejor desempeño: Rápidos y furiosos 9, The boss baby 2 y The forever purge.

Lazy loaded component

El informe viene por parte de The Hollywood Reporter, medio especializado en el cual se estima que Rápidos y furiosos 9 seguirá a toda marcha en su segunda semana de estreno, en donde obtendría unos 24 millones de dólares durante tres días, y unos 32 millones de dólares si se considera su desenvolvimiento durante los cuatros días que dura el feriado largo estadounidense.

Con ello en mente, la película superará los 100 millones en su país de origen y los 500 millones a nivel internacional. En esa línea, se posicionaría como la producción de Hollywood más exitosa del 2020 y en lo que va del 2021.

Lazy loaded component

The boss baby 2 buscaría una apertura de tres días con 17,3 millones de dólares y 23 millones de dólares para los cuatro días de las festividades del país norteamericano. Si bien las cifras están por debajo de lo logrado por su antecesora, esta secuela cuenta con mejor calificación que el filme original, gracias a su puntuación de A en CinemaScore (la primera recibió una A-).

Lazy loaded component

El caso de The forever purge está un poco más alejado de las cintas mencionadas anteriormente, pues el corte de acción aspira a unos 12,7 millones de dólares al cierre de su tercer día de conteo, mientras que se perfila a obtener unos 16 millones en su cuarta fecha.

De acuerdo con lo explicado por el citado medio, el 4 de julio es históricamente un periodo lucrativo para el cine, y suele ser parte del éxito de diferentes largometrajes. Sin embargo, las cifras tendrían un decrecimiento debido a la actual recuperación paulatina de la taquilla.