Rick y Morty 5x02 ONLINE: ¿cómo ver capítulo de estreno de la serie?

Rick y Morty 5, capítulo 2 ONLINE | La serie animada producida por Adult Swim regresa con sus irreverentes historias.

La Republica
La quinta temporada de la serie animada mostrará nuevas aventuras interdimensionales. Foto: composición/Adult Swim
Cine y Series LR

VER Rick y Morty 5, capítulo 2 ONLINE | Tras varios meses de espera, Rick y Morty estrenó su quinta temporada. La serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon regresó con nuevos episodios, para alegría de millones de fanáticos en el mundo.

En esta nota te brindaremos la fecha de entrega, tráiler y otros detalles acerca del segundo capítulo del show producido por Adult Swim, que cuenta las alocadas aventuras de Rick Sánchez y su nieto, Morty.

(Review) Rick y Morty 5, episodio 2: otro de los secretos de la serie es descubierto

Lazy loaded component

El capítulo, titulado Mortyplicidad, muestra cómo la familia de Morty es asesinada por seres llegados del espacio. Sin embargo, luego se descubre que son clones que sirven como señuelo para sus enemigos.

Es así que la serie muestra cómo existen decenas de familias Sánchez esparcidas por distintas realidades, las cuales son una clara referencia a la serie Westworld.

No obstante, los clones de Rick son tan inteligentes como el original, y estos han creado señuelos de sí mismos y de sus familias, saturando la ciudad.

Después de escenas que muestran cómo las familias Smith son masacradas, el Rick original deberá entrar en acción y eliminar a todos los señuelos.

El episodio muestra una carnicería, con claras referencias a Minecraft, Star Wars y Pinocho. La última tiene una escena postcréditos con un Jerry de madera.

Lazy loaded component

Noticia previa

Fecha de estreno de Rick y Morty, temporada 5, capítulo 2

Rick y Morty temporada 5 capítulo 2 se dio a cabo el 27 de junio de 2021 en Estados Unidos, a las 11.00 p. m. Por otro lado, HBO Max confirmó que los nuevos episodios llegarán a Latinoamérica los primeros días de julio.

¿Cuántos capítulos tendrá Rick y Morty, temporada 5?

La quinta temporada de la serie animada contará con 10 episodios, tal y como ocurrió en entregas anteriores, y no 12, como los fanáticos mencionaban.

Lista de episodios de Rick y Morty, temporada 5

  • Mort Dinner Rick Andre
  • Mortiplicity
  • Rickdependence spray
  • Amortycan grickfitti
  • Rick & Morty’s thanksploitation spectacular
  • A rickconvenient Mort
  • Gotron Jerrysis Rickvangelion
  • Rickternal friendshine of the spotless Mort
  • Forgetting sarick mortshall
  • Rickmurai Jack.

¿Cómo ver Rick y Morty, temporada 5 gratis en HBO Max?

Una vez descargada la app de HBO Max, los usuarios podrán explorar libremente la oferta de contenido como un paso previo a la suscripción. El periodo de prueba disponible durará siete días en todos los planes.

Fecha de lanzamiento de HBO MAX en Perú y el resto de América Latina

La plataforma de streaming estará disponible en nuestro país y el resto de Latinoamérica a partir del 29 de junio.

Precios y planes de suscripción de HBO MAX en Perú

La plataforma contará con dos planes: el móvil: S/19,90 (mensual) y el plan estándar: S/ 29,90 (mensual)

Personajes y sinopsis de Rick y Morty

Rick Sanchez, su hija Beth, su yerno Jerry, su nieta Summer y su nieto Morty vuelven con nuevas correrías intergalácticas que, como marca la tradición, combinan ciencia ficción, humor adulto, metanarrativa, referencias a la cultura pop, personajes extravagantes y situaciones imprevisibles.

La nueva temporada tendrá a los siguientes personajes:

  • Rick Sánchez (voz por Justin Roiland)
  • Morty Smith (voz por Justin Roiland)
  • Beth Smith (voz de Sarah Chalke)
  • Jerry Smith (voz de Chris Parnell)
  • Summer Smith (voz de Spencer Grammer)

Creadores de Rick y Morty explican la naturaleza del Sr. Nimbus

El Sr. Nimbus es uno de los pocos personajes del universo de Rick y Morty que realmente parece entender a Rick. A medida que se conoce más de él, profundiza en la soledad de Rick y lo castiga por ser débil.

“Nimbus es la antítesis de Rick. Tal vez sea su forma más pura”, dijo Loveness. “Él está feliz consigo mismo porque sabe que es el rey del océano y controla a la policía”, explicó Dan Harmon.

Ricky y Morty: Zack Snyder podría dirigir película de la serie animada

Al director se le preguntó si algún día realizaría una comedia y la respuesta ha sorprendido a sus fans: “No tengo una comedia directa que pueda pensar, ya sabes (...) Si hiciera la película de Rick y Morty, probablemente se trata de lo más cerca que podría estar”, fueron las palabras del cineasta para Film Junkee Vodka Stream sobre las posibilidades del volver realidad el proyecto sobre la serie animada.

Rick y Morty: creadores desean realizar una película sobre la serie

Sin embargo, Justin Roiland, Scott Marder y Spencer Grammer desean expandir más el universo de la serie con una película. Marder dejó clara esta posibilidad en una entrevista realizada por el portal Screenrat.

“Sería abrumador, no me sorprendería si llegara a ocurrir algún día. Siento que cada episodio es una película. Me gustaría ver cómo sería una película, siento que comprimimos mucho. Tiene que ser bastante épico”, señaló.

¿Quién es el Morty malvado?

Morty Malvado (Evil Morty) es una de las muchas versiones de Morty en la curva finita central. Es uno de los antagonistas recurrentes de la serie, que actualmente se desempeña como el primer Morty en ser elegido democráticamente Presidente de The Citadel.

Jerry y el fantasma Sleepy Gary

En el episodio de la segunda temporada, titulado Total Rickall, se reveló que el recuerdo de Jerry con Sleepy Gary había sido implantado por un parásito. A pesar de esto, él seguía con el corazón roto al saber que el fantasma era ficticio. En ese sentido, llegó a decirle a su esposa que necesitaba tiempo para llorar y superar su pérdida antes de reconciliarse con ella.

Ahora, en el primer episodio de la quinta entrega, parece que las especulaciones sobre la sexualidad de Jerry se pueden acabar después de que se vea inmerso en una nueva aventura pasional con Beth y Mr. Nimbus. Asimismo, medios internacionales apuntan a que veríamos al personaje explorar su lado queer.

Justin Roiland y la inspiración para Rick y Morty

De acuerdo con lo detallado por medios especializados, Rick y Morty tienen su inspiración en las aventuras del Marty McFly y el Doctor Brown de Volver al futuro. De hecho, antes de que el show se llamara como se le conoce en la actualidad, tuvo como título The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, en referencia a los personajes en los que están basados.

¿De qué trata Rick y Morty?

La comedia para adultos sigue al científico genio Rick Sánchez y a su tímido nieto Morty, quienes se sumergen a través de aventuras peligrosas por todo el universo. Rick vive con la familia de su hija Beth y constantemente la lleva a ella, a su yerno Jerry, a su nieta Summer y a Morty por viajes intergalácticos.

Rick y Morty y su homenaje a Breaking Bad

Es innegable la genialidad con la que Rick y Morty despliegan su historia capítulo a capítulo. Por ello, cuando se hizo palpable una referencia a otra gran serie, los fans no pudieron contener su emoción. En concreto hablamos de Breaking bad, a la cual se le hizo un pequeño guiño cuando -en un episodio de la tercera temporada- se mostró la casa en la que vivía Walter White.

Rick y Morty: única en su tipo

En caso no lo sepas, IMDB cuenta con un apartado que menciona la calificación de las series y películas en un puntaje que va desde el 1 al 10, basado en las opiniones de los usuarios. En ese sentido, el portal especializado califica a Ricky Morty con 9.2 sobre 10 puntos, mientras que Los Simpsons obtiene 8.6 puntos. Con ello, se podría decir que Rick y Morty supera en recibimiento del público a la icónica familia amarilla.

¿Dónde puedo ver los capítulos de Rick y Morty?

Los capítulos de Rick y Morty puedes ser vistos en Netflix y Adult Swim.

¿Quién creó Rick y Morty?

El exitoso programa de animación estadounidense para adultos fue creado por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para Adult Swim.

¿Dónde puedo ver los últimos capítulos de Rick y Morty?

Rick y Morty se puede ver hasta la temporada 4 en Netflix. El quinto ciclo está actualmente en emisión vía Adult Swim.

¿Rick y Morty es mejor que Los Simpsons?

En caso no lo sepas, IMDB cuenta con un apartado que menciona la calificación de las series y películas en un puntaje que va desde el 1 al 10, basado en las opiniones de los usuarios. En ese sentido, el portal especializado califica a Ricky Morty con 9.2 sobre 10 puntos, mientras que Los Simpsons obtiene 8.6 puntos. Con ello, se podría decir que Rick y Morty supera en recibimiento del público a la icónica familia amarilla.

Rick y Morty y su relación con Volver al futuro

De acuerdo con lo detallado por medios especializados, Rick y Morty tienen su inspiración en las aventuras del Marty McFly y el Doctor Brown de Volver al futuro. De hecho, antes de que el show se llamara como se le conoce en la actualidad, tuvo como título The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, en referencia a los personajes en los que están basados.

¿Rick y Morty 4 tiene censura en Netflix?

La producción estrenó la primera parte de la cuarta temporada en la plataforma de streaming. Sin embargo, no ha sido del agrado del público. Esto se debe a que los cinco primeros episodios de la serie está censurados.

Cada vez que alguno de los personajes dice una grosería, se escucha un pitido en su lugar. Las críticas hacia Netflix no tardaron en llegar, ya que Rick y Morty es una producción animada para adultos y es contradictorio que esté censurado.

Rick y Morty y su episodio piloto

De acuerdo a lo reportado por medios especializados, el borrador para el episodio piloto de la serie fue toda una aventura para sus creadores, dado a que fue creado en tan solo seis horas. Ello sin anticipar que tendría el gran éxito que ostenta en la actualidad.

Rick y Morty y la canción que salvó el planeta

Según ha trascendido, la canción Get Schwifty que Rick y Morty usan para salvar el planeta, en el capítulo 5 de la segunda temporada, sería un tema original del cocreador de la serie, Justin Roiland. Él la escribió cuando tenía solo siete años y se la mostró a sus amigos.

Sin embargo, solo recibió indiferencia ante lo insulso de su contenido. Por ello, pensó que sería una gran idea usarla en la narrativa.

Lazy loaded component

Rick y Morty y su posible conexión con Gravity Falls

Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls, es un gran amigo de Justin Roiland y Dan Harmon. Por ello, fue invitado a dar la voz a Toby Matthews en el capítulo siete de la segunda temporada. No obstante, ello no sería el único indicio de una conexión entre ambas series.

Los fans iniciaron las teorías en torno a unos objetos que entran a través de uno de los portales en Rick y Morty, los cuales -supuestamente- serían los mismos que arrojó Stan Pine en uno de los episodios de Gravity Falls.

Asimismo, en el primer capítulo de la tercera entrega de Rick y Morty, se pueden ver a Mabel y Dipper, personajes principales de la otra serie en cuestión.

Gravity falls

Rick y Morty y su oscuro secreto

Los creadores de la serie han declarado en múltiples ocasiones que Rick y Morty tienen una historia de fondo que no planean revelar en el corto plazo. No obstante, afirman que han dejado muchas pistas a lo largo de los episodios y mencionan que una persona en internet ya lo ha descifrado.

Rick y Morty y la destrucción mundial del planeta

Según ha trascendido, Roiland quería que los personajes principales hicieran algo para que la Tierra sea destruida en cada capítulo. Sin embargo, se dice que los productores desestimaron esta idea porque podría tornarse en una temática aburrida para los espectadores . Por ello, terminaron por desechar ese planteamiento original.

Los orígenes hispanos de Rick

El nombre completo del abuelo de Morty es Rick Sánchez. Con ello, hecho que ya ha sido confirmado, el personaje tiene orígenes hispanos. Sin embargo, no se sabe exactamente su país de nacimiento dado que para el cocreador de la serie, Justin Roiland, es un dato irrelevante.

Rick y Morty y sus referencias a Volver al futuro

Si bien ya se ha hablado de la ligera inspiración de Rick y Morty en Volver al futuro, el episodio 10 de la primera temporada ha reafirmado dicha situación. En ese capítulo, se muestran a los personajes como las versiones animadas del Doctor Brown y Marty McFly.

Asimismo, se menciona que uno de los Morty tiene un parecido con Erick Stoll, actor que fue escogido para interpretar a McFly antes que Michael J. Fox se quedara con el papel.