Las mejores películas de Disney: grandes clásicos, éxitos modernos y lo que se viene

Si eres aficionado a las historias de ‘La casa del ratón’, revisa esta lista con las más memorables películas de Disney y conoce cuáles son sus próximos estrenos.

Puedes encontrar las mejores películas de la marca del ratón en televisión y en streaming vía Disney Plus. Foto: composición/Disney
Puedes encontrar las mejores películas de la marca del ratón en televisión y en streaming vía Disney Plus. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Desde hace varias décadas, grandes y chicos disfrutan de las clásicas películas de Disney. Mundos fantásticos, grandes aventuras, momentos dramáticos y tiernos personajes han sido los favoritos de varias generaciones.

Incluso, los trabajos más modernos de ‘La casa del ratón’ conquistan al público gracias a los mensajes de amor, amistad y optimismo que presentan tanto en forma animada como en live action.

Si eres un gran fanático de las historias de Disney, aquí te dejamos algunas de las mejores que podrás encontrar en la televisión y en el servicio de streaming Disney Plus.

Mejores películas clásicas de Disney

Blanca Nieves y los siete enanitos

Primer largometraje hecho por Walt Disney, basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm. La joven Blanca Nieves sufre la ira de su envidiosa madrastra y, en su huida, llega a una casa habitada por siete enanos que se convierten en sus amigos.

Lazy loaded component

Fantasía (1940)

Una de las obras más icónicas de Disney consiste en ocho secuencias de música clásica con coloridas imágenes y escenarios. La más famosa de ellas es El aprendiz de brujo, en la cual Mickey Mouse se mete en problemas al aprender los secretos de un mago.

Lazy loaded component

El libro de la selva (1967)

Adaptación del libro de Rudyard Kipling. Mowgli es un niño criado por una manada de lobos hasta que el malvado Shere Khan obliga a su destierro. La pantera Bagheera intentará devolver al pequeño con los humanos, y este encontrará amigos y peligros en el camino.

Lazy loaded component

La bella y la bestia (1991)

La valerosa Bella decide rescatar a su padre y se adentra en el castillo de la Bestia, quien es en realidad un príncipe afectado por un hechizo debido a su arrogancia. Con ayuda de los objetos del lugar, que también son personas encantadas, nacerá el amor entre ambos jóvenes.

Lazy loaded component

El rey león (1994)

Simba, un cachorro de león heredero del trono, es acusado por el siniestro Scar de la muerte de su padre. Tras dejar su reino, hará amigos con la suricata Timón y el jabalí Pumba, y vivirá una vida despreocupada. Pero pronto el león deberá retornar a sus tierras para reclamar lo que le corresponde.

Lazy loaded component

Mulán (1998)

Ante el ataque de los Hunos, Mulán, hija de la familia Fa, decide enrolarse en el ejército disfrazada como un soldado. Ella demostrará toda su valentía para ganarse el respeto de sus compañeros de armas y del capitán Shang, mientras el dragón Mushu y el grillo Cri-Kee la acompañan en sus aventuras.

Lazy loaded component

Mejores películas live action de Disney

Mary Poppins (1964)

Mary Poppins, una mágica niñera que vuela por los cielos de Londres, es seleccionada para cuidar a los traviesos hermanos Banks. Con juegos, bailes y música, ella llevará a los niños a divertidas aventuras y ayudará a que se reconecten con sus padres. Con Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Lazy loaded component

Querida, encogí a los niños

Wayne Szalinski es un inventor que no puede hacer funcionar su máquina reductora electromagnética. Cuando esta finalmente funciona, encoge a los hijos del científico, Amy y Wayne, quienes ahora deberán enfrentar diversos peligros en el jardín de la casa, que ahora es una especie de jungla para ellos.

Lazy loaded component

Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra

En el Caribe del siglo XVIII, el capitán Jack Sparrow se ve en problemas cuando su rival, el capitán Barbossa, roba su barco, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a la hija del gobernador, Elizabeth Swann. Un amigo de esta, Will Turner, se une al pirata para rescatarla, pero Barbossa y su tripulación sufren una maldición que los hace vivir como no-muertos.

Lazy loaded component

Aladdín (2019)

Versión en live action de uno de los clásicos animados de Disney. Aladdín, un ladronzuelo callejero, se enamora de la princesa Jasmine, hija del Sultán de Agrabah. Dispuesto a estar con ella, acepta el reto del visir Jafar de buscar una lámpara mágica en una cueva en medio del desierto. Así, conoce al Genio y vive aventuras increíbles. Con Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.

Lazy loaded component

Cruella

Estella (Emma Stone), una joven diseñadora dispuesta a todo por alcanzar la fama, conoce a la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), quien logra despertar su lado más oscuro hasta convertirla en la icónica villana Cruella De Vil. Esta película podrá verse sin costo adicional en Disney Plus desde este 16 de julio.

Lazy loaded component

Mejores películas de Disney Pixar

Toy Story

El primer largometraje en la historia de Pixar que se convirtió en todo un clásico. El vaquero de juguete Woody conoce a Buzz, una figura de acción espacial, y ambos se vuelven rivales. No obstante, ellos dejarán sus diferencias de lado y se harán grandes amigos cuando se pierdan en la ciudad. La primera de una serie de cuatro cintas.

Lazy loaded component

Los Increíbles

Bob Parr, Mr. Increíble, y su esposa Helen, Elastigirl, viven una vida tranquila y de hogar con sus tres hijos 15 años después de colgar sus trajes de superhéroes. Aunque Bob se involucra en una misión secreta para volver a la acción, pronto descubrirá que necesita el apoyo de su familia para salvar al mundo.

Lazy loaded component

Wall-E

El pequeño robot Wall-E ha pasado cientos de años limpiando la basura de una Tierra devastada y sin habitantes. En el año 2800, conoce a una moderna robot llamada EVE, con quien vivirá grandes aventuras por el universo.

Lazy loaded component

Coco

Miguel es un joven de 12 años que sueña con convertirse en un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, pese a la oposición de su familia. El Día de los Muertos, cuando visita el mausoleo del cantante, el pequeño llega a la tierra de los muertos, se encontrará con sus antepasados y descubrirá la verdad de su historia familiar.

Lazy loaded component

Soul

Joe Gardner, un profesor de secundaria de banda que perdió su pasión por el jazz es transportado a un reino donde ayudará a la pequeña Soul a descubrir sus propias pasiones, conocerá qué es realmente tener un alma y vivirá varias aventuras. Ganadora del Óscar a mejor película animada y a mejor banda sonora.

Lazy loaded component

Mejores Películas de Disney Plus

La dama y el vagabundo (2019)

Remake del clásico animado de 1955. Cuando Reina, una Cocker Spaniel de un exclusivo vecindario, deja de ser el centro de atención de sus dueños, encontrará al Vagabundo, un perro callejero rudo pero adorable. Ambos vivirán una aventura donde el romance se hará presente y descubrirán el valor del hogar.

Lazy loaded component

Togo

Drama basado en hechos reales que relata la historia de Leonhard Seppala, un entrenador de trineos de perros, y de Togo, su perro de trineo líder. Ambos recorrerán las peligrosas tundras de Alaska para llevar un suero antitoxina hasta un pequeño pueblo, y deberán demostrar todo su coraje y determinación.

Lazy loaded component

Las aventuras de Timmy Fracaso

Timmy, un imaginativo alumno de primaria, dirige la agencia de detectives Fracaso-Total junto con su socio, un oso polar de 700 kilos. Él navegará en un mundo de adultos con el objetivo de convertirse en el mejor detective de todos. Basado en el libro de Stephan Patsis y dirigido por el laureado Tom McCarthy.

Lazy loaded component

Stargirl

Stargirl Caraway (Grace VanderWall) es la nueva estudiante de la secundaria Mica, amable y aficionada al ukelele. Con su contagiosa personalidad, ella pasará de ser ridiculizada a apreciada y cambiará la vida de Leo Borlock (Graham Verchere). Romance juvenil basado en el la exitosa novela de Jerry Spinelli.

Lazy loaded component

Mejores Películas de Disney Channel

Descendientes (2015)

La Isla de los Perdidos alberga a los villanos de Disney y a sus hijos. Cuatro de estos últimos tendrán una oportunidad de redención cuando el hijo del rey Bestia y la reina Bella les abran las puertas de la preparatoria Auradorn. Ellos deberán escoger entre salvar el reino o cumplir las ambiciones de sus padres. Con Dove Cameron, Booboo Stewart, Sofía Carson, Cameron Boyce y Mitchell Hope.

Lazy loaded component

High School Musical (2006)

Troy (Zac Efron), el capitán del equipo de básquetbol de East High, y Gabriella (Vanessa Hudgens), la nueva estudiante inteligente, tienen una pasión en común: el canto. Tras descubrirlo, ambos deciden participar en las audiciones del musical de la escuela y en el camino enfrentarán una serie de obstáculos.

Lazy loaded component

Camp Rock

Mitchie (Demi Lovato) logra asistir al campamento de música de sus sueños, donde encontrará a muchos campistas de familias famosas. Tras un encuentro con el arrogante cantante Shane Gray (Joe Jonas), ella emprenderá el camino hacia su gran meta.

Lazy loaded component

Jump in!

Izzy Daniels (Corbin Bleu) es un adolescente de Brooklyn que entrena para convertirse en un campeón de boxeo. Sin embargo, cuando su vecina Mary (Keke Palmer) necesita a un cuarto integrante para su equipo de saltar la cuerda, él acepta ayudarles.

Lazy loaded component

Próximos estrenos de Disney

Jungle Cruise (31 de julio de 2021)

Frank (Dwayne Johnson) es el capitán de un barco que llevará a unos viajeros por la selva amazónica en busca de un árbol místico con poderes curativos. En el camino hallarán varios peligros.

Lazy loaded component

Encanto (24 de noviembre de 2021)

En una casa mágica de las montañas de Colombia vive una familia cuyos niños recibieron dones como la superfuerza o la curación. La única niña sin poderes, Mirabel, podría ser la última esperanza ante el peligro que rodea a Encanto.

Lazy loaded component