Final explicado de Élite 4: el incierto destino de Guzmán y el pacto con Rebe y Samu

El final abierto que dejó la temporada 4 de Élite tiene a los fans preguntándose: ¿qué pasará ahora con Guzmán?

Élite temporada 4 llegó a Netflix y con ella sus nuevos personajes. Foto: composición/Netflix
Élite temporada 4 llegó a Netflix y con ella sus nuevos personajes. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Detalles del final de Élite 4 | Las Encinas abrieron sus puertas para la temporada 4 de Élite en Netflix. Tras la salida de varios actores, fans ahora han conocido a los nuevos personajes que llegaron para incrementar el caos en el centro educativo.

Los nuevos nombres son: Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Diaz), Patrick (Manu Ríos), hijos de Benjamín, el nuevo director y Phillipe Florian Von Triesenberg (Pol Granch), un aristócrata europeo que no acepta un no por respuesta.

Advertencia de spoilers

¿Qué pasó en el final de Élite temporada 4?

Sin dejar el drama de lado, la serie expuso el ataque a Ari, quien había sido gravemente herida y estaba inconsciente. Ella sobrevivió, pero durante los ocho episodios de Élite temporada 4, los espectadores se preguntaron quién la atacó y por qué.

Con el paso de los episodios, y con las sospechas bajo Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau) e incluso la propia Mencía (Martina Cariddi), se supo que su agresor fue Armando (Andrés Velencoso), un hombre con un pasado cuestionable y que estaba relacionado con su hermana.

Ari le pidió a Mencía que le diga a su padre lo que Armando le hacía. Foto: Netflix

¿Qué pasó entre Armando y Mencía?

A poco del fin de Élite 4, nos enteramos que el hombre le había estado pagando a Mencía para tener relaciones con ella, pero cuando la joven le pone fin a esto, él no la dejó en paz. La estudiante no le dijo nada a sus hermanos, pero Rebeka le contó lo que le estaba pasando a Ari.

Un nuevo muerto en Élite temporada 4

En la fiesta organizada por Philippe, Armando aparece en busca de Mencía. Rebeka los ve y le pega antes de que pueda tocar a la joven. Al ver lo que sucede, Ari llega y encara a Armando, a quien amenaza con acusarlo con su padre. Él la golpea.

Ari estuvo a punto de denunciar a Armando. Foto: Netflix

Quien sale en su defensa es Guzmán, que llegó a ellos tras recibir un mensaje de Ari para hablar por última vez. Al verse atrapado, el empresario escapa.

Tras alcanzarlo, discuten, pero tras un momento de pánico, Guzmán agarró una pistola de bengalas, apuntó a la espalda de Armando y lo mató.

Armando muere tras una pelea con Guzmán. Foto: Netflix

Desesperado, el joven llama a sus amigos Rebeka y Samuel (Itzan Escamilla). El grupo arroja el cuerpo al río y se alejan del lugar. Élite temporada 4 cerró con Guzmán y Ander viajando, y con un juramento entre todos: jamás decir qué pasó en la fiesta de fin de año.

¿Qué significa el final para la temporada 5 de Élite?

Tras ser atendida, Ari despierta y se despide de Guzmán. Con la Policía investigando lo ocurrido, ella dice que se desmayó y no pudo ver más. Por otro lado, vemos a Mencía hablando con su familia sobre Armando. Benjamín, su padre, queda en shock.

Lo que los fans esperan saber es cómo evitarán la cárcel Guzmán, ‘Rebe’ y Samuel, quienes tras hacer un pacto, deciden nunca hablar sobre lo ocurrido en aquella fatídica noche.

La temporada 5 de Élite está confirmada y tendrá dos nuevos personajes: el actor brasileño André Lamoglia (Juacas) y la segunda es la artista argentina Valentina Zenere (Las chicas del cable).