El Chavo del 8 no llega a Disney, pero siguen en marcha biopic y serie animada

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dijo que sigue conversando con “varias plataformas” para ejecutar proyectos relacionados a su padre.

Hijo de Roberto Gómez Bolaños descarta serie para Disney. Foto: Televisa/Radio Imagen
Hijo de Roberto Gómez Bolaños descarta serie para Disney. Foto: Televisa/Radio Imagen
Cine y Series LR

A finales de 2020, Roberto Goméz Fernández, hijo de Chespirito, dijo que planea realizar una película y series sobre El Chavo del 8, Chapulín Colorado y sobre la vida de su padre luego de que, a inicios de dicho año, los shows de Roberto Gómez Bolaños dejaran de transmitirse en la televisión.

Con estas ideas en mente, días atrás trascendió que Disney sería la encargada de ejecutar dichos proyectos. Con el paso de las horas, Goméz Fernández descartó esta idea y comentó que ningún creativo del conglomerado estadounidense o alguna otra productora se han acercado a su familia a fin de dar vida a los personajes de La vecindad del Chavo del 8 para una trama independiente a las que los Gómez Fernández planean.

Lazy loaded component

“Un programa de animación y una historia sobre la vida de mi padre están en consideración, pero todavía siguen en desarrollo con nuestra productora. Por el momento no tienen destinatario, pero seguimos conversando con diversas plataformas”, afirmó el empresario a Radio Fórmula de México.

Roberto Goméz Fernández y Florinda Meza

En la entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, el también productor habló sobre Florinda Meza y la serie que quiere presentar acerca de su vida al lado de Chespirito. Semanas atrás, la actriz, a través de su abogado, dio a conocer que busca llegar a un acuerdo con la familia de su esposo para poner en marcha esta idea.

“Prefiero no hablar sobre asuntos legales, pero llevamos una buena relación con Florinda Meza. Si hubiera alguna diferencia entre nosotros, es algo que podemos conversar. Yo hablé con ella cuando salió la noticia sobre una biopic, pero todo bien. Nos juntaremos más adelante”, manifestó.