Luca: el verdadero Alberto que inspiró la película de Pixar

La película aborda el valor de la amistad, crecimiento personal y la búsqueda de los sueños. Su historia está basada en la infancia y mejor amigo del cineasta.

La Republica
La cinta es todo un éxito en la plataforma de streaming Disney Plus. Foto: Pixar
Cine y Series LR

Luca, la nueva película de Pixar, ya está disponible en Disney+ para alegría de los más pequeños en casa. Su mundo lleno de vida, importantes lecciones y el valor de la amistad son algunos de sus mayores atractivos por el que está siendo un éxito en la plataforma de streaming.

En una entrevista para Sensacine, el director Enrico Casarosa contó que la historia está basada en su propia infancia y amistad con su mejor amigo Alberto: “Yo era un niño muy tímido y un verano, cuando conocí a Alberto, mi mejor amigo, él me empujó fuera de mi zona de confort. Hoy soy dibujante gracias a él”.

Lazy loaded component

“Hoy soy dibujante gracias a él. Y de eso habla la película, de cómo las amistades que hemos tenido nos ayudan a construir nuestra identidad”, explicó en la entrevista para luego revelar qué pasó con su mejor amigo y sus respectivos sueños.

“Es una historia maravillosa porque él se animó a saltar desde las rocas más altas, y hoy es un piloto militar de las fuerzas aéreas italianas. Él maneja aviones de guerra y es coronel y profesor de jóvenes pilotos (...) Así que cuando pienso en si el Alberto real cumplió sus sueños podría decir que sí, que finalmente él logró volar, literalmente”, manifestó el cineasta.

La nueva aventura de Pixar promete sorprender a la audiencia mediante el servicio de Disney Plus. Foto: composición/ captura de Youtube

Luca - sinopsis oficial

El largometraje cuenta la historia de dos niños que parecen seres humanos, pero esconden un secreto: ambos son dos criaturas marinas. Sus vidas cambian al conocer a un joven de la tierra que los lleva a diferentes aventuras y a descifrar el significado de la amistad.