Dune, película de Denis Villeneuve, será estrenada en el Festival de Venecia

Cine y Series LR

La cinta está basada en el best-seller homónimo de 1965, escrito por Frank Herbert. Foto: Warner Bros.
La cinta está basada en el best-seller homónimo de 1965, escrito por Frank Herbert. Foto: Warner Bros.

El elenco del largometraje, protagonizado por Timothée Chalamet, incluye a Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, entre otros.

Publicidad

Producto de la situación sanitaria actual, diversas producciones han retrasado su arribo a la pantalla grande, entre ellas Dune, adaptación fílmica del best seller homónimo de 1965, escrito por Frank Herbert. No obstante, finalmente hay una actualización muy concreta sobre la cinta.

Tras semanas de especulaciones, el Festival de Venecia ha confirmado que Dune, del reconocido director Denis Villeneuve, se estrenará en su edición de 2021. La película se proyectará el viernes 3 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del cine en el Lido de Venecia. Dicho anuncio supone el regreso de Villeneuve al prestigioso evento luego de The arrival, en 2016. Así lo reporta Collider.

Inicialmente, el largometraje estaba planeado para tener un estreno también a través de HBO Max. Sin embargo, con la reapertura de las salas —indica el portal mencionado anteriormente—, WarnerMedia habría dado marcha atrás en su decisión. Con ello, Dune tendría un lanzamiento exclusivo en cines. No obstante, WarnerMedia se encuentra actualmente en proceso de fusión con Discovery. En ese sentido, aún es incierta la estrategia comercial que estaría detrás del filme.

Lazy loaded component

Por lo pronto, se sabe que el cast de la cinta está formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa, y Javier Bardem.

Dune – Sinopsis oficial

Dune, un viaje de héroes mítico y cargado de emociones, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un gran destino más allá de su comprensión. Sin embargo, deberá emprender una misión al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo; mientras fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que existe (un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad).

Solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.