El Conjuro 3: conoce el orden correcto para ver las cintas del universo de terror

Cine y Series LR

El conjuro 3 traerá un nuevo caso para los Warren. Créditos: composición / Warner Bros
El conjuro 3 traerá un nuevo caso para los Warren. Créditos: composición / Warner Bros

Por lo pronto, la tercera entrega de la saga ya fue estrenada. Asimismo, está disponible a través de HBO Max.

Publicidad

VER The conjuring 3 | Es un hecho que la saga de El conjuro ha sobresalido por encima de otras cintas de su clase. Se ha convertido en un clásico innegable del terror moderno. Por ello, los fans se han mostrado ansiosos debido a las noticias de una posible continuación de la historia protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Por lo pronto, para la alegría de los fans, los Warren están de vuelta en El conjuro 3: el diablo que obligó a hacerlo y su llegada a la pantalla grande ha iniciado con el pie derecho, pese a las críticas negativas. El largometraje tendrá de nuevo la participación de Patrick Wilson (Edward Warren) y Vera Farmiga (Lorraine Warren), quienes se sumergirán en un terrorífico caso de la vida real que conmocionó a los Estados Unidos en los años 80.

Ante las expectativas por lo que pasará, mencionamos todos los detalles sobre el estreno de El conjuro 3.

¿Cuándo se estrenará El conjuro 3?

La producción tenía previsto estrenar la cinta a nivel mundial el 11 de setiembre de 2020; sin embargo, debido a la expansión del coronavirus y las nuevas medidas sanitarias, cambió su fecha al 4 de junio de 2021.

¿Dónde ver online El conjuro 3?

Si estás en Latinoamérica, podrás disfrutar de El conjuro 3 en países donde las salas de cine sean accesibles al público. De igual manera, como ha sucedido con otras cintas de Warner Bros., el largometraje llegará a las pantallas de streaming mediante HBO Max.

El conjuro 3 - tráiler

Lazy loaded component

¿Cómo ver la película El conjuro 3 gratis?

HBO MAX también ofrecerá un periodo de prueba de siete días que podrás cancelar luego de ese tiempo. Es así que tendrás la posibilidad de ver el largometraje de forma gratuita y, cuando desees, al adquirir una suscripción de tres meses o un año.

¿Cómo ver El conjuro 3 en Perú?

Si bien El conjuro 3 ya estrenó en varias partes del mundo, la llegada de la cinta a Latinoamérica dependerá de cada país. En algunos será en este mes de junio en salas de cine, mientras que en otros su lanzamientos será solo por HBO Max.

En el caso de Perú, donde todavía estos establecimientos no están abiertos, fanáticos deberán esperar al 28 de junio, fecha elegida por HBO Max para su llegada oficial al país, para ver de forma legal la historia de terror.

¿Qué veremos en El conjuro 3?

La cinta nos trae de nuevo a los Warren, quienes en esta ocasión conocerán a Arne Johnson, hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un ente maligno. La historia, inspirada en un caso real, se ubicará en 1981 y describirá las repercusiones judiciales por un evento de posesión demoníaca.

¿El conjuro 3 se estrenará en cines?

Al igual que otras producciones de Warner Bros, tendrá su lanzamiento simultáneo en cines, IMAX y HBO Max (para ese momento la plataforma ya estará disponible en Latinoamérica).

Lazy loaded component

¿Cuál fue la película de El Conjuro más complicada?

El productor Tony de Rosa tuvo la oportunidad de escuchar las grabaciones personales de la misma Lorraine Warren y pensó que sería una genial llevarlo a la pantalla grande. Sin embargo, a ningún estudio le interesó y él estuvo insistiendo durante 20 años.

¿Qué significa el final de El conjuro 3?

El conjuro 3. Foto: Warner Bros

Alerta spoilers. El conjuro 3 ha sido promocionada como aquella que tiene una perspectiva distinta a sus predecesoras. Su trama se presenta lejana a las dos primeras entregas porque explora el campo judicial derivado de la intervención de los Warren en el caso de Arne Johnson. Además de mostrarnos a otra villana: una ocultista llamada Isla.

El desglose de detalles los cuenta el portal Screen Rant, quienes relatan que mientras Ed y Lorraine creían inicialmente que David y Arne estaban poseídos por un demonio, descubren que Isla en realidad los maldijo poniendo un tótem de bruja bajo la casa de los Glatzel.

Asimismo, los investigadores revelan que Isla necesitaba reclamar la vida de tres víctimas para cumplir su parte de un trato que había hecho con un demonio. Su alma dependía literalmente de que terminara con su cometido.

La Ocultista logró tener éxito con Jessica (una de las tres personas que usó), quien asesinó a su amiga Kate, antes que esta se arrojara por un acantilado. Este hecho sirvió para que Isla pasara a la siguiente persona. Sin embargo, los Warren pudieron destruir el altar y romper la maldición antes de que la bruja terminara lo que había empezado.

El conjuro 3: el diablo me hizo hacerlo recaudó 9,8 millones de dólares

Según ha detallado The Hollywood Reporter, la tercera entrega de la historia protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga (Ed y Lorraine Warren, respectivamente) ha logrado unos envidiables 9,8 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante el viernes (día de su estreno).

¿Qué esperar de El conjuro 3?

Si bien ya se han develado muchos detalles que envuelven la trama de El conjuro 3, Patrick Wilson declaró -en una reciente entrevista con ET Online- acerca de qué podemos esperar en esta continuación. “Creo que estábamos rodando la segunda y habíamos oído hablar del caso. Entonces vas y lo buscas en Google y encuentras la información y entonces ves, oh, wow, esto fue un homicidio real y la responsabilidad que viene con eso y las víctimas reales en juego aquí”.

“Eso es algo que sabíamos que iba a tomar un camino muy diferente. No es sólo una familia y sus rumores -incluso a través de su propia comunidad- ahora es un homicidio real. Ahora estamos en la corte diciendo que esto es obra del diablo. De repente, se convierte en una historia mucho más amplia”.

¿El conjuro 3 tiene escenas postcréditos?: qué pasó con los Warren

El conjuro 3: el diablo me hizo hacerlo, es la nueva cinta del universo creado por James Wan. Foto: Warner Bros

En una entrevista a finales de mayo con el medio NME (vía Tónica), el cineasta Michael Chaves se refirió sobre The conjuring 3 y reveló que la película iba a tener una escena postcréditos, pero que fue eliminada.

“Voy a mantener el misterio sobre lo que era porque podría volver de otra forma”, explicó el director. Asimismo, aseguró que esta secuencia contaba con la expansión de algunos villanos icónicos.

¿Cuándo se estrena El conjuro 4?

El conjuro 4 aún no ha sido confirmado. Si bien no hay un anuncio oficial de por medio, Patrick Wilson y Vera Farmiga -quienes dan vida al matrimonio Warren- fueron entrevistados recientemente por ET Online. Dicho portal consultó a los actores sobre una posible cuarta entrega de El conjuro. “Me encantaría hacerlo una y otra vez, pero al menos una más. Creo que hay espacio para una más”, expresó Farmiga.

“Estamos tratando de averiguar qué otras historias podemos contar con ellos”, añadió su colega.

El conjuro 3: clásico de Brad Pitt sirvió de inspiración para película de terror

El conjuro 3 ya llegó a las salas de cine. En Perú, fans deberán esperar lanzamiento de HBO Max. Foto: composición/Warner Bros/New Line Cinema

En conversación con Cinemablend, el cineasta explicó que si bien El conjuro 3 usó de referencia el caso de Arne Cheyenne, acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un demonio, esto no debe dar a entender que su proyecto es un drama judicial.

“Definitivamente no lo es, esa no era la intención. Las escenas en el tribunal son, aunque hay un par en el tráiler, de menos de un minuto en pantalla. El núcleo de la historia es la investigación y el viaje de los Warren para llegar al fondo del caso demoniaco y sus orígenes. Eso si, una de las cosas de las que hablé con James Wan fue sobre Se7en, nuestra película favorita, y que fue uno de los puntos de referencia en el desarrollo de El conjuro 3. Cuando él fue a verme con el guion de The conjuring, básicamente me dijo: ‘Es igual, pero en un nuevo universo’″, comentó.

El conjuro 3 logra una recaudación de 24 millones de dólares

Según lo detallado por The Hollywood Reporter (THR), El conjuro 3 logró unos envidiables 9,8 millones de dólares el pasado viernes. Ahora, la situación continúa su rumbo y el citado medio ha actualizado sus informaciones, las cuales indican que esta tercera entrega ha generado 24 millones de dólares en lo que va del fin de semana, en la taquilla estadounidense. Dicho monto proviene de poco más de 3 mil salas de cine.

¿Cuánto ha generado El conjuro 3 en la taquilla internacional?

De acuerdo a lo compartido por Deadline, El diablo me obligó a hacerlo lideró la taquilla internacional con 26,8 millones de dólares. Dicho monto proviene de 43 mercados. Ello permite a Hollywood soltar un suspiro de alivio debido a la demanda por las cintas en cines presenciales.

Vale destacar que El conjuro 3 fue estrenada -además de los cines- a través de HBO Max, sin representar un costo adicional a la suscripción mensual.

¿Cuál es el orden correcto de las películas del universo de El conjuro?

Con el estreno de el Conjuro 3, este sería el orden en el cual debes el todas las películas del universo protagonizado por el matrimonio Warren.

1. Annabelle: creation (2017): ambientada en 1933, 1945 y 1997, pero con mayor incidencia en la segunda fecha.

2. La monja (2018): ambientada en 1952.

3. Annabelle (2014): ambientada en 1967.

4. Annabelle comes home (2019): ambientada entre los años 1968 y 1972.

5. El conjuro (2013): ambientada en 1971.

6. La maldición de la Llorona (2019): con sucesos en la primera parte de la línea de tiempo en 1673, pero ambientada casi su totalidad en 1973.

7. El conjuro 2 (2016): ambientada entre los años 1976 y 1977.

8. El conjuro 3 (2021): ambientada en 1981.