El conjuro 3: Rotten Tomatoes la coloca como la peor película de la trilogía

Sin embargo, El diablo me obligó a hacerlo no cuenta con una calificación negativa en la conocida página de críticas

La Republica
La tercera entrega de El conjuro no logra superar a sus predecesoras, según Rotten Tomatoes. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

El conjuro 3 no es lo que se espera. La película, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, ya cuenta con las primeras impresiones de la crítica en el sitio web Rotten Tomatoes, las cuales no son alentadoras para los fanáticos de la saga.

El largometraje dirigido por Michael Chaves registra un 67% de valoraciones positivas como resultado de 61 reseñas en el conocido portal. Además, cuenta con un consenso que indica lo siguiente:

“El diablo me obligó a hacerlo representa una caída para las películas principales de Conjuro, aunque Vera Farmiga y Patrick Wilson mantienen a la audiencia interesada”.

A pesar de no tener una mala recepción por parte de la crítica especializada, el filme no logra superar a sus predecesoras. El conjuro cuenta con 86% de valoraciones positivas basándose en 223 reseñas, mientras que El conjuro 2 tiene un 80% de aprobación de los críticos, quienes escribieron 253 reseñas.

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo se estrenará de manera simultánea en HBO Max y en los cines de Estados Unidos el 4 de junio de 2021. Latinoamérica podrá disfrutar de la película el 29 de junio, cuando la plataforma de streaming llegue a la región.

El conjuro 3 - tráiler

Lazy loaded component

El conjuro 3 - sinopsis oficial

La cinta nos trae de regreso a los Warren, quienes en esta ocasión conocerán a Arne Johnson, hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un ente maligno. La historia, inspirada en un caso real, se ubicará en 1981 y describirá las repercusiones judiciales por un evento de posesión demoniaca.

¿Qué clasificación tendrá El conjuro 3?

El conjuro 3 tendrá clasificación R y será la historia más violenta de los Warren en su trilogía cinematográfica.