Cine y series

Cruella apunta a obtener 42,6 millones de dólares en recaudación global

Este último live-action de Disney ya se encuentra disponible a través de su plataforma de streaming.

Cruella ya está disponible a través de Disney Plus. Foto: Disney
Cruella ya está disponible a través de Disney Plus. Foto: Disney
Cine y Series LR

Desde el anuncio de su rodaje hasta su llegada a la pantalla grande, Cruella aumentó las expectativas a su alrededor de manera exponencial. De hecho, el filme fue calificado por muchos medios internacionales como el gran regreso de Disney a los remakes de sus clásicos animados.

El recibimiento de este live-action se ve reflejado en su recaudación en la taquilla. Según reporta la revista Variety, la historia protagonizada por Emma Stone obtuvo cifras prometedoras durante los días que lleva disponible, tanto en cines como a través de Disney Plus. Se estima que recaudará 21,3 millones de dólares durante el fin de semana —proveniente de 3.892 salas de cine—. No obstante, la cifra ascendería el lunes hasta los 26,5 millones de dólares.

Asimismo, según informó el citado portal, la taquilla internacional arroja un promedio de 16,1 millones de dólares, producto de su estreno en 29 países. Con ello, sumado a lo que ya lleva recaudado, los ingresos totales en todo el mundo ascienden a 37,4 millones de dólares. No obstante, dicha cifra podría elevarse hasta los 42,6 millones durante el Memorial Day.

Sinopsis de Cruella

La cinta revela el origen de Cruella y nos lleva a través de sus inicios, cuando aún se presentaba como Estella, una joven con gran pasión por la moda. Sin embargo, entablará amistad con dos ladrones: Jasper y Horacio.

La villana también conocerá a la baronesa Von Hellman, quien le ayudará a explorar su lado más oscuro. Es así como la personalidad malvada de la joven Estella saldrá a flote hasta convertirse en Cruella.

Por cierto, la historia está ambientada en los años 70 en Londres, en medio de una revolución del punk rock. Vale aclarar que la trama se sitúa antes de los acontecimientos del clásico Los Cien Dálmatas, publicado originalmente como novela en 1956.

Lazy loaded component

¿Qué es el Memorial Day?

Cada último lunes de mayo se lleva a cabo el Memorial Day en Estados Unidos. Mediante esta fecha, los ciudadanos rinden homenaje a sus compatriotas, quienes han muerto defendiendo a su país en las distintas guerras que han formado parte de la historia civil estadounidense.