EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Courteney Cox protagonizará la nueva serie de Starz, Shining Vale

Cine y Series LR

Courteney Cox vuelve a tener un protagónico en Shinig Vale. Foto: composición AFP/ Facebook Starz
Courteney Cox vuelve a tener un protagónico en Shinig Vale. Foto: composición AFP/ Facebook Starz

La recordada actriz de Friends y Cougar Town vuelve a la televisión para adentrarse nuevamente en el terror con un toque de comedia.

El canal de televisión estadounidense Starz ha emitido mediante un comunicado que realizará una serie de ocho episodios protagonizada por la actriz Courteney Cox, recordada por sus famosos papeles de Mónica en Friends, y Jules en Cougar Town, ambas series de televisión americana.

Shining Vale es una serie inteligente, escalofriante y divertida que cuenta la historia de una familia en crisis que, de repente, vive con un (ente) paranormal que ayuda al personaje de Courteney Cox a recuperar su ritmo mientras comienza a cuestionar su propia cordura”, manifestó Christina Davis, presidenta de la programación original de Starz.

La serie “ejemplifica el compromiso de la cadena por mejorar la representación femenina dentro y fuera de la pantalla”, agregó Davis.

Courteney Cox, Greg Kinnear, Mira Sorvino

En el elenco, se encuentran grandes estrellas como Greg Kinnear (nominado al Oscar y al Globo de Oro por la película Mejor... Imposible) y Mira Sorvino (ganadora del Oscar y el Globo de Oro por Poderosa Afrodita del director Woody Allen). Además, estarán Gus Birney, Dylan Cage y Merrin Dungey.

Cox interpreta a Pat Phelps, una escritora de novelas ‘lady porn’ que después de haber tenido un gran éxito con su primer libro, no ha logrado escribir otro en 17 años. Ahora, su frustración la ha llevado a tener a su familia y matrimonio en mal estado. En este contexto, ella y su esposo deciden tomar sus ahorros para mudarse de la ciudad y entrar en una casa que parece estar embrujada.

Ahí, Pat se encontrará con Rosemary (Mira Sorvino), su alter ego, que se manifiesta como una especie de ente demoniaco y que iniciará posiblemente los acontecimientos cómicos y terroríficos que tiene por característica principal la serie.

Este sería el segundo papel protagónico para Cox, que desde el final de Cougar Town en 2015, solo tuvo papeles de invitada en algunas series de televisión como Private Practice, Go On y Shameless.

Courteney ya conoce bien el género de terror por su papel de Gale Weathers en la saga de Scream, que ya se encuentra en producción para su quinta entrega a estrenarse en 2022. De igual manera, conoce muy bien la comedia por el rol de Mónica que tuvo durante 10 años en Friends, que ya ha culminado oficialmente el rodaje de su primera reunión oficial (Friends The Reunion).

Sin embargo, esta sería la primera vez que mezcla el género de la comedia con el terror, lo que vuelve a Shining Vale un híbrido interesante para la carrera de la actriz.