Suicide Squad: David Ayer lamenta cambios que Warner Bros hizo a su película

Cine y Series LR

La Republica
Warner Bros y los fans no tienen la mejor relación . Foto: composición / Warner / Marvel

El director afirma que se trata de una historia increíble cargada de drama. Sin embargo, el estudio habría estado asustado de su éxito en taquilla.

La Suicide Squad es una de las películas más exitosas del Universo Extendido de DC, pero también una de las más criticadas por los seguidores de la franquicia. La cinta, que se vendió como un drama de acción, terminó como una comedia que no contó con el respaldo de la crítica y los fanáticos.

En más de una ocasión, el director David Ayer señaló que Warner Bros. fue el responsable de todos los cambios realizados. Además, detalló que la decisión del estudio estuvo impulsada por las malas críticas de Batman v Superman y el gran éxito de Deadpool. En conversación con EW, el cineasta reflexionó sobre lo acontecido:

“Lo entiendo, es un negocio, es frustrante porque hice un drama realmente sincero y se rompió en pedazos e intentaron convertirlo en Deadpool, lo que se suponía que no debía ser. Y luego recibes el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba en él. Aunque no representaba lo que realmente hice, tomé todas las balas y fui un buen soldado. Hice una película increíble, simplemente asustó a los ejecutivo”.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que, las declaraciones de Ayer llegan después de que Warner Bros negara rotundamente el lanzamiento del corte original en un comunicado. Al respecto, Zack Snyder se mostró dispuesto a apoyarlo para que la visión original de Suicide Squad vea la luz al igual que Justice League en HBO Max.

“No he hablado con David al respecto, pero estoy seguro de que lo haré. Lo conozco bastante bien (...) Apoyo a cualquier cineasta que necesite ver su versión de su película o su visión, porque yo he tenido, ya sabes, un apoyo tan generoso. Así que, realmente espero que otras personas obtengan lo mismo”, contó a John Doe Movie Reviews anteriormente.

Suicide Squad - sinopsis oficial

Amanda Waller, líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los villanos acceden a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos en misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.