MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

Preparan película autobiográfica y serie documental de Juan Gabriel

“Podría ser un como un Rocketman o un Bohemian Rhapsody”, afirmó el abogado de la familia del ‘Divo de América’.

La serie documental contará con la participación de Jeff Jampol, manager de los activos de The doors, Janis Joplin y Jim Morrison. Foto: AP
La serie documental contará con la participación de Jeff Jampol, manager de los activos de The doors, Janis Joplin y Jim Morrison. Foto: AP
Cine y Series LR

El miércoles 24 de marzo, Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, reveló que se planea la realización de una película y una serie sobre la vida del ‘Divo de Juárez’.

En una entrevista con el programa de televisión Ventaneando, Pous indicó que el film tendría el estilo de Bohemian Rhapsody (2018) o de Rocketman (2019), biopics de los reconocidos cantantes Freddie Mercury y Elton John, respectivamente.

“Podría ser un como un Rocketman o un Bohemian Rhapsody, es decir, para poder entender más o menos el tratamiento que se le dé a este largometraje, guardando las diferencias de la persona y el personaje, pero es bajo esa modalidad. Todo se encuentra en proyecto y en desarrollo para poder en todo caso buscar al comprador junto con la compañía productora”, declaró.

Además de la cinta, el letrado aseguró que la serie documental del astro mexicano contará con la participación del fundador de la compañía Jampol Artist Management, Jeff Jampol, que suscribió un acuerdo para preservar y promover el legado de Juan Gabriel con Iván Aguilera, hijo y heredero universal del cantante.

“Él (Jampol) se sienta frente a los interesados, recibe la propuesta, la estudia, da el acceso, se revisa en conjunto y se toma la decisión. Él es nuestro primer filtro, yo acabo de regresar de Los Ángeles y tuve una reunión con él y con su equipo, estuvimos trabajando y se fueron revisando algunas propuestas que ya existen”, agregó Pous.

Por último, el abogado puntualizó que, luego de que se “decida con quién se va a producir” y en “qué condiciones”, se debe determinar “cuál va a ser la etapa de esta línea biográfica”, debido a que “en 6 u 8 episodios no se puede contar una vida artística tan vasta, tan enriquecedora”.