WandaVision: directora revela final alternativo con Wanda y Agatha

En una reciente entrevista con Jac Shaeffer, la cineasta explicó que tenían otros planes para la relación de las poderosas brujas de la serie .

WandaVision se encuentra disponible en Disney Plus. Foto: Marvel Studios
WandaVision se encuentra disponible en Disney Plus. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

WandaVision ha mostrado a lo largo de sus nueve capítulos a pintorescos personajes. Uno de ellos es Agnes, la vecina que ayudaba a Wanda Maximoff en sus diferentes problemas del día a día dentro del Hex.

Como se dio a conocer al final de la serie, Agnes resultó ser Agatha Harkness, una antigua bruja cuyo propósito era robar los poderes de Scarlet Witch para volverse más fuerte. Bajo esta premisa, el presentador de Fatman Beyond, Kevin Smith, le preguntó a la directora del programa, Jac Shaeffer, si la villana era parte del plan de Kevin Feige o alguien que ella eligió para que sea un miembro más de la trama.

“No. Tenían muchas cosas como: ‘Tal vez este personaje, tal vez este otro personaje’ y Agatha fue central en esa conversación. En las primeras etapas funcionó más como una mentora. Luego, cuando entramos en la sala y comenzamos realmente a componer legítimamente los episodios, quedó claro que el papel de antagonista sería más adecuado y serviría mejor a la estructura. Por lo que nos movimos cada vez más en esa dirección”, detalló la cineasta.

Lazy loaded component

Asimismo, Shaeffer declaró que tenían pensando en una historia alternativa donde la Bruja Escarlata y Agatha no eran enemigas, sino todo lo contrario, iban a ser representadas como aprendiz y guía.

“Pero no perdimos de vista el potencial de ella para ser una mentora, una maestra, una compañera y una confidente. Todo eso todavía impregna sus escenas juntas. Y nos gusta decir que hay una versión de la historia donde Wanda y Agatha caminan juntas hacia la puesta de sol, ¿sabes? Podías verlo, y creo que eso llevó a una mejor escritura para las dos, esos tonos grises allí”, finalizó.

¿De qué trata Wandavision?

Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores.