VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Wandavision y Mephisto: guionista dice que no necesitaban un gran villano

Jac Schaeffer habló sobre las escenas eliminadas y el personaje que fans pedían sea el antagonista.

Mephisto era uno de los personajes más esperados en WandaVision. Foto: composición/Marvel Studios/Disney Plus
Mephisto era uno de los personajes más esperados en WandaVision. Foto: composición/Marvel Studios/Disney Plus
Cine y Series LR

El capítulo final de WandaVision dio más información sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, que ha visto a la televisión como su gran aliado en medio de la pandemia.

Luego de que el creador de la serie, Matt Shakman, le revelara a Kevin Smith que la pandemia de la COVID-19 afectó la producción y evito que Benedic Cumberbatch (Doctor Strange) esté en la ficción, quién también ha hablado sobre el programa ha sido la showrunner Jac Schaeffer.

El antagonista de WandaVision

Antes y durante la emisión del show, fanáticos compartieron más de un nombre sobre el personaje que iba a ser el villano de la serie. Mephisto era uno de ellos. Sobre esto, Schaeffer le dijo a Deadline que ellos no contemplaron su aparición.

Jac Schaeffer, directora ejecutiva y escritora principal de WandaVision. Foto: Disney Plus

“No habíamos pensado que la serie necesitaba de un gran villano. Quiero decir, el gran antagonista es el dolor (de Wanda por la muerte de Visión) y esa es la historia que estábamos contando. Luego ya obtuvimos un enemigo extra en la imagen de Agatha Harkness, quien terminó facilitando la terapia de Scarlet Witch. Estamos felices con el resultado”, declaró.

Lazy loaded component

Respecto a la falta de un cameo de Doctor Strange en WandaVision, aparición que muchos fanáticos daban por sentado, la guionista contó que el hechicero no pudo estar en la serie, pero tendrá un rol importante en su próxima película.

“Yo amo a Doctor Strange, pero así fue como sucedieron las cosas. Espero verlo en pantalla junto a Wanda en la cinta que Marvel Studios está preparando”, indicó.

Assembled: the making of WandaVision

Lazy loaded component

Tras culminar la serie WandaVision en su noveno capítulo, Marvel Studios, junto a Disney+, estrena este viernes 12 de marzo Assembled: the making of WandaVision, un especial en el que muestra el proceso del proyecto protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.