Avatar será relanzada en China: podría volver a ser la cinta más taquillera

En 2019, la cinta de James Cameron le dio su puesto a la de Marvel Studios. Dos años después, esto podría cambiar.

¿Avatar podrá recuperar su puesto como la más taquillera?. Foto: composición/20th Century Fox/Marvel Studios
¿Avatar podrá recuperar su puesto como la más taquillera?. Foto: composición/20th Century Fox/Marvel Studios
Cine y Series LR

En 2019, Marvel Studios logró su cometido y convirtió a la cuarta entrega de Avengers: endgame en la película más taquillera de la historia. Tras dicho logro, James Cameron, director de Avatar, cinta que antes poseía ese título, felicitó a los hermanos Russo a través de sus redes sociales.

A dos años del lanzamiento de la película de los Vengadores, se ha anunciado que Avatar será relanzada en los cines, pero solo de China. The Hollywood Reporter indicó que, con la reapertura de dichos establecimientos, las cadenas han visto como estrategia la retransmisión del largometraje de 20th Century Fox.

“Autoridades chinas aprobaron para este mes de marzo un relanzamiento a gran escala de Avatar, tanto en salas IMAX 3D como en salas 3D tradicionales”, se lee en el informe del portal especializado.

Lazy loaded component

Avengers: endgame pone en juego su título de la más taquillera

A pesar de que Avengers: endgame recaudó casi $ 2 .797.800.564 dólares, la distancia que tiene con la película de James Cameron, $ 2.787.965.087, no es mucha.

Si Avatar y su relanzamiento obtienen más de $7,4 millones de dólares, la historia protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña recuperaría el trono como la película que más dinero ha conseguido en la historia del cine.

Lazy loaded component

Esta no es la primera cinta que China colocará en sus salas. Con la reapertura de estos establecimientos, estrenos confirmados antes que en Estados Unidos, como es el caso de Godzilla vs. Kong o la llegada de Black Widow, son fundamentales para la reactivación de este comercio en el país asiático.