Globos de oro 2021: The crown gana como mejor serie dramática del año

Cine y Series LR

La Republica
La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición / Netflix

La disputa de las series por alzarse con el galardón llegó a su fin. ¿Contra quiénes compitió el exitoso show de Netflix para coronarse como el mejor del año?

Los Globos de oro 2021 celebran su 78 aniversario este 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está dando de qué hablar en las redes sociales. La edición virtual, conducida por Tina Fey y Amy Poehler, tenía fuertes contendientes pese a la crisis sanitaria y el cese de varias producciones, pero finalmente tenemos un ganador en la categoría mejor serie: drama.

El vencedor de la disputada competencia es The crown, la serie creada por Peter Morgan que causó furor en Netflix por el retrato de la familia real. ¿De qué trata el show del año según los Globos de oro?

The crown 4: Familia Real estaría molesta por representación de Netflix. Foto: composición/Netflix

La serie cuenta los sucesos que acontecieron en la vida de la soberana Isabel II, además de los conflictos por los que pasaron sus hijos. A diferencia las dos primeras entregas, la cuarta temporada está un poco más centrada en el conflictivo cuadro amoroso que se generó entre los jóvenes descendientes de la monarca Isabel II y los Parker Bowles.

¿Qué dijo la crítica de The crown?

La cuarta temporada de The crown consiguió una aprobación del 97%. Este fue el consenso del portal: “Las libertades históricas que se toma son fácilmente perdonadas gracias al poder de sus actuaciones, en particular la imponente interpretación de Gillian Anderson de La Dama de Hierro y la encarnación de la joven princesa Diana por Emma Corrin”.

A continuación, te compartimos los otros participantes de la categoría:

  • Lovecraft country, creada por Misha Green
  • The Mandalorian, creada por Jon Favreau
  • Ozark, creada por Bill Dubuque y Mark Williams
  • Ratched, creada por Ryan Murphy y Evan Romansky.