Globos de oro 2021: Rosamund Pike gana como mejor actriz de comedia por Descuida, yo te cuido

Cine y Series LR

La Republica
La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición/Netflix

La carrera por la preciada premiación llegó a su fin. El nombre de muchas actrices resonaron, pero solo una se llevó la gloria.

Los Globos de oro 2021 celebran su 78 aniversario este 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está dando de qué hablar en las redes sociales. La edición virtual, conducida por Tina Fey y Amy Poehler, tenía fuertes contendientes pese a la crisis sanitaria y el cese de varias producciones, pero finalmente tenemos una ganadora en la categoría mejor actriz en película-musical o comedia.

La vencedora de la disputada competencia es Rosamund Pike, protagonista de I care a lot (Descuida, yo te cuido), la bizarra comedia negra de Netflix que dio un revés al sueño americano y mostró el lado más oscuro del capitalismo.

¿De qué trata I care a lot?

Lazy loaded component

Marla Grayson no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de varios jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente.

Mientras intentan llevar a cabo su plan, la pareja descubre que la señora Peterson no es lo que aparentaba y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal. Así empieza una batalla sin contienda entre ambos frentes por decidir al depredador máximo.

¿Qué dijo la crítica de Descuida, yo te cuido?

“Pike es una revelación” (Variety), “asombrosamente maliciosa” (The Hollywood Reporter), “humor negro divertidísimo” (Awards Wach), fueron algunas de las calificaciones de los medios especializados. Mientras que IMDB le dio un 6,5 sobre 10 y Rotten Tomatoes le otorgó un 83% de aprobación.