ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Roberto Gómez Bolaños: El chavo del 8 conmemora natalicio con corto animado

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 22:03 h
El último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980. Foto: composición / Televisa
El último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980. Foto: composición / Televisa

El actor tiene varios personajes, pero el querido niño de la vecindad fue quien cautivó a toda una generación.

El chavo del 8 es una de las series más queridas de la TV latinoamericana. Luego de 47 años de transmisión, la obra salió del aire, pero no fue impedimento para que los fans celebren el natalicio de Roberto Gómez Bolaños.

Este 21 de febrero, el actor mexicano habría cumplido 92 años y las redes sociales no tardaron en convertirse en escenario para los homenajes a su carrera. En esa línea, el Grupo Chespirito también se sumó a la celebración y lanzó una animación titulada Tenía que ser el Chavo, en Youtube.

Lazy loaded component

Como apreciamos en el vídeo animado, El chavo del 8 juega fútbol en la vecindad y Kiko entra en escena para alardeando su reluciente balón. Por accidente, una ventana es rota y el mismo Don Ramón termina siendo víctima de un pelotazo directo al rostro.

El querido infante no es el único personaje con el que Bolaños conquistó a la audiencia. Otro muy recordado es el Chapulín colorado, un simpático superhéroe que tenía como arma su ‘chipote chillón’ con el que enfrentaba a todos los maleantes. El doctor Chapatín y ‘Chómpiras’ son otros de los favoritos.

¿Por qué El chavo del 8 salió del aire?

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, señaló que su salida del aire fue a causa de algunos desacuerdos entre su familia y Televisa, pero que no tiene ningún tipo de pleito con la empresa. “Creo que tienen que darse mejores condiciones que las de la pandemia que no llevaron a tomar decisiones drásticas”, agregó.

“No voy a descansar hasta que vuelva a estar al aire la serie Chespirito. (...) Hemos recibido miles de manifestaciones al respecto y lo que puedo decir es que va a regresar. En la familia, no descansaremos hasta que suceda”, fueron sus palabras para El Universal.