EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Descuida, yo te cuido: historia real que se usó para crear comedia de Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 9:20 h
Rosamund Pike regresa al cine con una historia dura y real. Foto: composición/Netflix
Rosamund Pike regresa al cine con una historia dura y real. Foto: composición/Netflix

Historia detrás de Descuida, yo te cuido | Marla Grayson tuvo un final, para muchos, satisfactorio. Director de la cinta habló sobre qué lo llevó a crear el guion.

El nuevo y emocionante thriller de Rosamund Pike, Descuida, yo te cuido (I care a lot), se ha posicionado como la película más vista en Netflix Perú a pocos días de llegar al streaming.

La comedia negra, protagonizada también por la estrella de Game of Thrones Peter Dinklage, Chris Messina y Eiza Gonzáles, cuenta la historia de una tutora legal, Marla Grayson, que abusa de su cargo para robar dinero a los ancianos. Los traslada innecesariamente a residencias de descanso, luego vende sus casas y se queda con el dinero de la transacción.

Al ser Grayson el tipo de personaje inquietante, que nos recuerda a Pike como Amy en Gone Girl, más de uno se pregunta si Descuida, yo te cuido está basada en alguna historia de la vida real.

Descuida, yo te cuido: tráiler oficial

Lazy loaded component

¿Descuida, yo te cuido está inspirado en la vida real?

En conversación con Collider, el guionista y director J Blakeson indicó que si bien el personaje de Rosamund Pike es ficción, se inspiró en historias reales sobre tutores de personas mayores que actuaron de forma poco ética.

“Comenzó cuando vi noticias sobre guardianes que se burlaban del sistema y explotan a sus clientes. Estaba horrorizado. Imagina que abres tu puerta un día y hay una persona parada allí sosteniendo un papel que le da poder legal total sobre ti. Esa idea me aterrorizó”, comentó.

Después de pasar horas en internet leyendo sobre tales casos, Blakeson comenzó a formarse su propia idea sobre esta situación para dar vida al guion. “Me horroricé por las cosas terribles que estaban haciendo muchos de ellos, sobre todo porque para la mayoría de sus acciones existe un vacío legal impresionante”, explicó.

Descuida, yo te cuido está disponible en Netflix.